Ejemplos de error en filtro de falsas alarmas

Cuando hablamos de que hay mejores filtros de falsas alarmas y de que hay filtros de falsas alarmas que pueden llegar a tapar demasiado tiempo (hasta ser demasiado tarde) una señal real de radar o que tambien pueden tapar totalmente una señal verdadera de radar… por algo lo decimos. Aquí tenemos el ejemplo de un error debido a un filtro de falsas alarmas de cierta marca de detectores no recomendada por nosotros y que no vamos a decir cual es.

Ejemplo 1 – Armónico proveniente de otra fuente que se junta con la señal de radar

Un forero cuenta en un foro lo que su OnlyYou Combi si aviso de ese radar y por contra su detector de otra marca muy conocida no dijo nada y se mantuvo callado todo el rato.

«se comió el radar de antes de Manzanares dirección Madrid debido a la dichosa comprobación del 4º armónico que dió por falso lo que era un positivo rotundo»

Ejemplo 2 – Mezcla de señales

Otro usuario en otro foro consultaba lo que a él le parecía un error de su detector, y asi es, estaba en lo cierto. Su detector se habia quedado mudo cuando en una posición de radar fijo y que tambien aparece una falsa alarma, un buen día tambien se añade un radar móvil a esta mezcla de señales. Resultado: su detector mudo.

Ejemplo 3 – Aviso a corta distancia con mucha intensidad

Muchos usuarios de detectores de ciertas marcas han podido comprobar alguna vez como su detector de repente da muy poca distancia frente a un radar, pero cuando empieza el aviso lo hace con una intensidad muy fuerte, algo extraño porque el radar es facil de detectar y no está en una situación complicada. La respuesta está en el filtro de falsas alarmas, por la razón que sea el filtro ha callado a la verdadera señal de radar.

Ejemplo 4 – Señal de 25,6Ghz al lado del radar

Una señal de 25,6Ghz, por poner un ejemplo válido y real, al lado del radar puede perfectamente engañar a ciertos detectores de radar de una marca extranjera muy conocida y que sus filtros de falsas alarmas lo entiendan como una falsa alarma y no avisen del radar.

Conclusiones finales

Efectivamente asi es, esto ya lo llevamos advirtiendo y es que hay filtros de falsas alarmas demasiado intrusivos que pueden llegar a tapar una señal de radar, o alertarla demasiado tarde, cuando, por la razón que sea, deciden no tratarla como una señal de radar verdadera.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Ejemplos de error en filtro de falsas alarmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *