Multaradar C de pruebas en Alicante

Multarradar C, el nuevo modelo de radar que esta siendo probado en Alicante, en las pruebas que se están realizando no esta sancionando a ningún vehículo pero esto podría cambiar si el cinemómetro supera la última validación por parte del Centro Español de Metrología y comienza a ser utilizado por la DGT.

Este radar puede llegar a controlar hasta nueve carriles a la vez y aunque el Centro Español de Metrología solo lo ha homologado para multar hasta seis carriles la «particularidad» de este sistema, por llamarle de alguna forma, es que puede controlar los carriles en ambos sentidos.

No sólamente puede controlar varios carriles de varios sentidos sino que puede controlar y sancionar a varios vehículos a la vez que ambos estén superando el límite de velocidad, además puede indentificarlos correctamente y sin que haya lugar a errores.

Esta tecnología por tanto es capaz de distinguir perfectamente entre varios vehiculos cual es el que circula pasado de velocidad, en el caso de que solo un vehículo lo hiciera.

De momento toca esperar a ver si la DGT se decide o nó por la utilización de este tipo de cinemómetro y de si lo utilizará en instalación de cabina o por el contrario tambien en instalación móvil montado en vehículo o tripode.

Este cinemómetro mide la velocidad mediante efecto doppler, en banda K (concretamente 24.100Ghz), hasta 250km/h.

Características técnicas

Rango de medición:  25 – 240km/h.
Precisión de medición hasta 100 km/h: +- 3km/h.
Precisión de medición a partir de 100km/h: +-3%.
Sensibilidad: 3 fases.
Detección automática de dirección.
Frecuencia de operación: 24.100 Ghz (Banda K).
Cámara: 1,4 mpx, velocidad de 1/50s a 1/10000s.

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Multaradar C de pruebas en Alicante

  1. El Multanova 6F ya podía controlar 6 carriles y en ambos sentidos, no??

    en qué banda trabaja este radar?

    Salu2

  2. Pues esse Radar no és ninguna Novedad, ya lo usan en Françia e en otros Paises a bastantes años.

    Trabaja en lá Banda K, como puedes ver en las características técnicas más arriba.

    Solo esperamos que sean todos fixos como esse de Alicante, porque si fueren tambien móviles estamos fritos, porque para activar lá Banda K ya sabemos que no és nada recomendabel devido a las muchas falsas alarmas que produze.

    Xau. 😆

  3. Que pena que no tengan las vias como 20 carriles por los dos sentidos,y que las camaras no sean como las de fotografiar que el disparo sea automatico, y con mucha rapidez, y que tire como 15 fotos en decimas de segundo y que fueran denuncias por metros recorridos cada coche y a mas masividad de coches en esas vias,mas fotos-denuncia y al final del dia mas abertura de labios para enseñar mas dientes,y la saca,bueno la saca, TENDREMOS QUE CONTRATAR UN BLINDADOS, AL LADO DE LAS CAMARAS, PARA SU TRANSPORTE,IGUAL CREAMOS PUESTOS DE TRABAJO Y TODO ➡ no se va a dar abasto¿Quien le iba a decir a Curro Jimenez, lo que se iba a modernizar su profesion de Salteador de Caminos?

  4. Que lástima que haya dinero para esto y no para el verdadero I+D que ya no existe en nuestro país y queda muy poquito en toda Europa

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 6,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6