Detectabilidad de la antena STI-R de Beltronics

La antena de Beltronics STI-R y STI-R Plus realmente es muy dificil de detectar por no decir imposible, pero cuidado, hay que precisar que emite un poco en el area de escaneo de Spectre, es decir, entre 10 y 25Ghz, eso muy poquito que emite hace que Spectre lo detecte a muy poquitos cm, concretamente de frente y sin parachoques ni nada por delante, podriamos estar hablando de unos 50-60cm aproximadamente, es decir, una emisión residual muy baja.

La realidad es que a diferencia de otros detectores que aunque emitan tambien un poco lo hacen fuera del rango de escaneo de Spectre (como por ejemplo la emisión residual del Stinger DSI), la antena STI-R emite muy poco, pero dentro del rango de escaneo de Spectre lo que en realidad la convierte en detectable a pocos cm, aunque totalmente intedetectable en la práctica.

Las mediciones exactas de una antena STI-R frente a anlizador de espectro son las siguientes, como se puede ver, aparecen primeros y segundos armónicos que estan dentro del rango de escaneo de Spectre (10 a 25Ghz).


Tabla proveniente de datos de mediciones realizadas por Enerby.

Spectre es un detector de detectores que por hardware es muy malo, una mejora en el hardware que dotara a Spectre de mayor sensibilidad provocaría que la antena STI-R fuera perfectamente detectable.

A continuación ponemos un video, realizado por los de FlitsService, que demuestra como se puede detectar un Beltronics STI Remote a un máximo de 60cm. Esto quiere decir que en condiciones de mucha proximidad vemos como el STI Remote es perfectamente detectable. El futuro nos dirá si en carretera y en las distancias que se necesitan para que la policía pueda detectarnos el STI-R sigue siendo indetectable. De momento, en la práctica, lo que sabemos seguro es que es indetectable por el detector de detectores Spectre III y IV.

Ampliación del artículo por Gyros

Todo es, en mayor o menor medida detectable. Lo más sencillo es centrarse en el oscilador local, ya que es la parte del circuito con mayor posibilidad de salida de energía hacia fuera por la corneta. El STI incorpora unas láminas que reducen esa salida desde el oscilador local, pero no las elimina del todo ya que eso sería imposible.

Otro método es medir el oscilador de frecuencia intermedia que, aunque es algo menos potente, se tiene la ventaja de estar en una frecuencia exacta, y por tanto fácil de localizar y amplificar.

En cualquier caso, por estos métodos es posible detectar no sólo a 60cm, sino a más de 20-25metros. De hecho, existe por ahí un video que demuestra como se puede detectar a un DSI desde unos 20 metros con un detector de radares “mediocre” modificado para tal fin.

Todo es que se quiera hacer. Otra cosa es que les interese llevarlo adelante.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

15 ideas en “Detectabilidad de la antena STI-R de Beltronics

  1. Ya se sabia que el sti-r plus eso de totalmente indetectable es mentira, como el 90% de la informaion que sale de algunos sitios

    saludos

  2. Que se sabe de la policia foral de navarra?. Se sabia algo de que podian usar un RDD afinado para STI-R, ya que pillaron muchos sti-r y cuando les paraban sabian que tenian detector montado o incluso que llevaban STI-R.

    Saludos

  3. Pues no se supo mucho mas de lo que dices, solo que pillaron a un numero anormal de conductores con STI-R y cuando les paraban la policia ya sabia de antemano que llevaban detector, vamos, como si les hubieran detectado con algo.

    Podia ser que usaran la tecnica de que otro policia observa si frena el coche, pero siempre fue mosqueante que en algunos casos directamente les decian que llevaban STI-R.

    Segun la informacion que circuló por aquel entonces, parece que quedo claro que los forales estuvieron probando algun tipo de detector de detectores mas sensible que no era espectre.

  4. Alucino con los laboratorios que os currais.
    😯

    Lo digo de buenas, no criticando, vaya por delante pues algunos me conocen pero no sea que alguien mal interprete. 😉

  5. Todo es, en mayor o menor medida detectable.
    Lo más sencillo es centrarse en el oscilador local, ya que es la parte del circuito con mayor posibilidad de salida de energía hacia fuera por la corneta.
    El STI incorpora unas láminas que reducen esa salida desde el oscilador local, pero no las elimina del todo ya que eso sería imposible.
    Otro método es medir el oscilador de frecuencia intermedia que, aunque es algo menos potente, se tiene la ventaja de estar en una frecuencia exacta, y por tanto fácil de localizar y amplificar.
    En cualquier caso, por estos métodos es posible detectar no sólo a 60cm, sino a más de 20-25metros.
    De hecho, existe por ahí un video que demuestra como se puede detectar a un DSI desde unos 20 metros con un detector de radares «mediocre» modificado para tal fin.
    Todo es que se quiera hacer. Otra cosa es que les interese llevarlo adelante.

  6. Olá, que tal estais ? 😆

    Alvaro solo por curiosidad: Me sabes dizir por favor, si la Shadow2/3 e el filtro Enerby Nano son 100% indetectabeles o tambien los pueden detectar como sucede con el Stir/Plus a pocos cm ?

    E en relacion al analizador de spectre, pienso que Shadow2/3 e el filtro Enerby no emiten nada o muy poco en relacion al stir-r/plus, verdad ?

    Saludos. 😮

  7. Pues buscando un poquito, aqui teneis la preciosa informacion: http://portalvasco.com/blog/?p=4276

    Esto quiere dizir lo que yo pensava, que los unicos casi 100% indetectabeles son la Shadow975, Shadow2/3 e los filtros Eenerby, porque son los unicos tambien indeetctabeles frente al analizador de espectro entre 500Mhz y 40Ghz e esto hace praticamente que en la pratica sean casi inpossibeles de detectarlos ahora e tambien en el futuro, a no ser que cambien muchissimo las cosas, lo que dudo mucho. :mrgreen:

    Alvaro, me puees corrigir se fuer necessario, vale ?

    Saludos para Todos. 😆

  8. Pues si, esse video tambien ya lo avia visto a ya bastante tiempo.

    Tambien hay otro video en youtube de calejeros, que se ve perfectamente como un coche de los malos que lheva RDD detecta perfectamente el coche que tenian delante que lhevava uno DSI, porque despues lo mandan parar e se confirma e se ve perfectamente que era esse detector.

  9. Pues aqui teneis el video:http://www.youtube.com/watch?v=sUrDeIZrBMg de como detectan perfectamente el DSI Stinger, a partir del minuto 08:36

    Gyros e para todos los demas, aviens visto ya esse video totalmente interresante ? 😀

    Yo pienso que tenian el spectre totalmente afinado e praparado para detectar esses detectores que deverian ser indetectabeles como dizen los fabricantes, pero de indetectabel solo tienen el nombre nada mas…

    E seguro que tambien detectarian alguno STI-R. 😆

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *