La DGT inicia una campaña para concienciar a los motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña de control para motocicletas que durará hasta el próximo 27 de mayo. El objetivo es concienciar a los conductores de los peligros que conlleva no tener el vehículo en perfectas condiciones.

El riesgo de morir en un accidente de tráfico es 17 veces mayor para un motorista, de ahí la importancia del buen mantenimiento de neumáticos, frenos, luces y, además, de estar protegido por el casco y los guantes, entre otras medidas de seguridad.

Víctimas mortales

El 95% de las víctimas mortales en un accidente de tráfico en el que está implicada una moto, son los conductores de éstas, de hecho, en 2011 fallecieron 252 motoristas en este tipo de incidentes.

Casco

La Dirección General de Tráfico resalta la importancia de la utilización del casco, ya que 3 de cada 4 motoristas fallecen por heridas en la cabeza y el riesgo de sufrir una lesión cerebral se multiplica por tres.

Igualmente, la DGT vigilará la velocidad establecida, los adelantamientos antirreglamentarios, la documentación del vehículo y realizará controles de alcoholemia.

Parque de motocicletas

El parque de motocicletas ha aumentado durante los últimos años. En España ha pasado de 2.058.022 motos en 2006 a 2.798.043 el pasado año, las cuales representan el 8% del parque total del vehículos de nuestro país.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *