La DGT inicia una campaña para concienciar a los motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña de control para motocicletas que durará hasta el próximo 27 de mayo. El objetivo es concienciar a los conductores de los peligros que conlleva no tener el vehículo en perfectas condiciones.

El riesgo de morir en un accidente de tráfico es 17 veces mayor para un motorista, de ahí la importancia del buen mantenimiento de neumáticos, frenos, luces y, además, de estar protegido por el casco y los guantes, entre otras medidas de seguridad.

Víctimas mortales

El 95% de las víctimas mortales en un accidente de tráfico en el que está implicada una moto, son los conductores de éstas, de hecho, en 2011 fallecieron 252 motoristas en este tipo de incidentes.

Casco

La Dirección General de Tráfico resalta la importancia de la utilización del casco, ya que 3 de cada 4 motoristas fallecen por heridas en la cabeza y el riesgo de sufrir una lesión cerebral se multiplica por tres.

Igualmente, la DGT vigilará la velocidad establecida, los adelantamientos antirreglamentarios, la documentación del vehículo y realizará controles de alcoholemia.

Parque de motocicletas

El parque de motocicletas ha aumentado durante los últimos años. En España ha pasado de 2.058.022 motos en 2006 a 2.798.043 el pasado año, las cuales representan el 8% del parque total del vehículos de nuestro país.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6