Iberdrola y el Gobierno Vasco firman un protocolo de actuación para la coordinación en atención de urgencias

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco (Sos Deiak) y el Centro de Operación de Distribución que la Empresa tiene en Bilbao contarán con canales de comunicación preferentes.

Iberdrola y el Gobierno Vasco han firmado un convenio de colaboración para la gestión de la coordinación y la comunicación entre el Centro de Coordinación de Emergencias Sos Deiak y de Iberdrola Distribución, en los casos de incidentes que puedan requerir las intervención de Protección Civil.

El Viceconsejero de Interior de Interior del Gobierno Vasco, Raul Fernandez de Arroyabe, y el Director Regional de Iberdrola Distribución en la zona norte, Fernando Llarena, han sellado esta mañana el acuerdo en la sede del Centro de Coordinación de Emergencias SOS Deiak.

El objetivo del acuerdo es instaurar un protocolo de actuación para optimizar los tiempos de respuesta y asignación de recursos ante las incidentes relacionados con las instalaciones eléctricas, bien para garantizar la eliminación del riesgo eléctrico que permitan la actuación de los medios de protección civil con seguridad, bien para minimizar la afección a terceros de las posible suspensión del suministro.

De esta forma, se logrará localizar y restablecer el suministro eléctrico en el menor plazo de tiempo posible, minimizar los riesgos de las interrupciones del servicio, dar una respuesta ágil ante incidentes al canalizar la información en ambas direcciones para facilitar la resolución de las mismas.

El convenio establece los mecanismos de coordinación y comunicación entre la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco (Sos Deiak) y el Centro de Operación de Distribución de la zona norte de Iberdrola, a través de canales de comunicación preferentes disponibles las 24 horas durante los 365 días del año.

Asimismo, en dicho acuerdo se incluye el intercambio de información relacionada con cartografía, redes, catálogos de recursos, predicciones meteorológicas, etcétera entre el Centro de Emergencias Sos Deiak e Iberdrola, de cara a mejorar la conexión y el apoyo entre ambos organismos.

Iberdrola dispone en el País Vasco de una potencia instalada de 2.600 megavatios (MW) y 1,2 millones de clientes. Su red de distribución de energía está integrada por 161 subestaciones, más de 11.100 centros de transformación, 815 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, más de 8.800 kilómetros de líneas de media tensión y alrededor de 15.000 kilómetros de líneas de baja tensión.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15