Un coche que funciona con aire comprimido

En el año 2009 se presentó en el Salón de Ginebra un prototipo de vehículo impulsado por un motor alimentado por aire comprimido llamado MDI AirPod idea de la compañía luxemburguesa Motor Development International. En este tipo de motores el aire entra a presión dentro del cilindro haciendo que el pistón se mueva para lograr el movimiento de las ruedas.

La colaboración con Tata Motors parece haber dado el espaldarazo definitivo para que el vehículo pueda llegar a producirse y comercializarse con el nombre de Tata AirPod.

Según sus creadores el vehículo tiene unas características que hacen que pueda ser conducido con licencia de ciclomotor, poseería una potencia máxima de 4 KW, alcanzaría una velocidad máxima de 70 Km/h con una autonomía de 220 Km. Para rellenar el depósito con aire comprimido es necesario usar compresores (normalmente eléctricos) para almacenarlo a una alta presión (350 bares).

Obviamente al no existir combustión no genera gases contaminantes lo que unido a sus dimensiones lo hace ideal para moverse por la ciudad. La naturaleza de esta tecnología hace que no sean necesarios sistemas de refrigeración, encendido o depósito de combustible, lo que reduce los costes de producción y hace que los vehículos sean más ligeros y desgasten menos las carreteras.

Sin embargo, algunos expertos sostienen, que estos vehículos pueden ser energéticamente menos eficientes que los coches eléctricos, ya que la energía necesaria para rellenar los depósitos con aire comprimido puede ser superior que la energía que utilizan para cargar las baterías para que los coches eléctricos modernos puedan recorrer las mismas distancias.

Todavía no es una realidad, pero de llegar a ver la luz, puede considerarse una alternativa muy a tener en cuenta para contribuir a mejorar la movilidad urbana de manera limpia y eficiente.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15