La UE rechaza el endurecimiento de la ITV

Los Veintisiete han rechazado la mayor parte de las medidas planteadas por Bruselas para reforzar el control técnico al que se someten los vehículos, como el aumento de la frecuencia de la inspección técnica de vehículos (ITV) a nivel europeo.

El consejo europeo de Transportes analizó una iniciativa de la Comisión Europea (CE), que establecía que los coches de más de seis años pasen la ITV de manera anual, lo que en España se hace a partir de los diez años de antigüedad, y que la revisión fuese más exhaustiva.

El texto buscaba endurecer las normas mínimas de inspección de vehículos vigentes, apenas actualizadas desde 1977, además de extenderla a ciclomotores y motocicletas.

Sin embargo, los Veintisiete se mostraron reacios a aceptar la mayor parte de las medidas, de manera que las ITV seguirán rigiéndose por las normas actuales, que ofrecen a los países un mayor margen para determinar la periodicidad de los controles.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “La UE rechaza el endurecimiento de la ITV

  1. Una pregunta. Cuando acabemos todos en burro ya que nadie salvo la casta podrá ir en coche ¿también tendrán que pasar la ITV? o pasará a ser la ITB (Inspección Técnica de Burros) y de ser así ¿deberán pasar los políticos la ITB?

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.226.251.81 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15