Condenan a un conductor ebrio que alegó un error al anotar la matrícula

La comisión de un error material cometido en un atestado al anotar la matrícula de un coche cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia no es causa suficiente para anular la sentencia condenatoria dictada por un juzgado de lo penal, según una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia.

La sentencia ha desestimado así el recurso presentado por un hombre contra la decisión de un juzgado que le condenó a una multa de nueve meses, con una cuota diaria de seis euros, y a la retirada del carnet durante un año y medio.

El conductor alegó una vulneración del principio de presunción de inocencia, además de indicar que la matrícula del coche que aparecía en el atestado no era la del suyo, pero la Audiencia señala que lo importante es su identidad personal y el resultado de las pruebas de alcoholemia, sobre lo que no se ha producido error alguno.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *