Un casco inteligente para ciclistas para monitorizar el esfuerzo del deportista

Los aficionados a la práctica del ciclismo que realizan esta actividad con regularidad o a nivel amateur, de manera similar a los profesionales, necesitan controlar durante la ruta su estado físico para poder regular el esfuerzo y completar el recorrido de la mejor manera posible.

El desarrollo de las nuevas tecnologías también puede ayudar en estas labores. Hemos leído recientemente en [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] que la empresa israelí LifeBEAM ha desarrollado un casco de ciclista inteligente que monitoriza algunos parámetros del deportista como la frecuencia cardíaca o las calorías quemadas y envía estos datos vía bluetooth al teléfono móvil (que puede estar fijado en el manillar de la bicicleta) para que pueda llevar el control sobre el esfuerzo desarrollado en todo momento.

El SMART es primer casco de bicicleta inteligente del mundo que permite medir la frecuencia cardíaca sin necesidad de utilizar una correa de pecho. Esta casco incorpora un sensor fisiológico en la parte frontal del casco, un acelerómetro, un microprocesador integrado en la parte posterior y la capacidad de comunicación inalámbrica. La información recopilada por el casco puede enviarse en tiempo real a un teléfono móvil, o a un reloj deportivo, o a un ordenador de abordo de la bicicleta.

A partir de ahora, además de protegerte, el casco puede proporcionarte información importante sobre tu estado físico mientras practicas tu deporte favorito. En el siguiente vídeo puedes ver su funcionamiento:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.227.233.6 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15