¿Quieres saber cuánto consume de verdad tu coche?

Las marcas cada vez anuncian consumos más reducidos para sus nuevos modelos. Pero cualquiera puede comprobar que las cifras declaradas jamás se corresponden con la realidad. Nosotros hemos recabados los datos de consumo real de 586 modelos y te los ofrecemos a continuación.

Las cifras de consumo que obfrecen los fabricantes –necesaria para la homologación de un modelo en Europa– se obtienen mediante una prueba que se realiza en un banco de rodillos y que simula un test de conducción real en carretera y en ciudad. En el resto de mercados deberá pasar pruebas de homologacion similares y, además, cumplir una serie de requisitos.

Cuando hasta la redacción de Autofácil llega una unidad de pruebas establecemos nuestra propia prueba para calcular los consumos lo cual nos ha permitido obtener una serie de datos que son los que hemos utilizado para elaborar este reportaje. Además, para completar este informe y corroborar nuestros datos con otras fuentes también fiables, hemos consultado las cifras de la web www.spritmonitor.de, que recoge los datos de consumo real logrados por 280.000 conductores. Aparte de indicar la cifra de consumo, estos ‘probadores voluntarios’ indican las condiciones en las que han hecho la prueba, el tipo de vía, el ritmo al que han circulado…

Leer artículo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *