Un proyecto de prueba a gran escala de conducción autónoma

El fabricante de automóviles Volvo, en colaboración con las autoridades de transporte de Suecia y el Parque de las Ciencias de la ciudad de Gotemburgo van a levar a cabo el primer proyecto a gran escala en el que 100 vehículos de conducción autónoma circularán por las carreteras públicas.

Llamado «Drive Me – Self-driving cars for sustainable mobility» tiene el objetivo de identificar los beneficios que podrá aportar la conducción autónoma así como y posicionar a Suecia y al propio fabricante como referencia en el desarrollo de la movilidad del futuro.

La tecnología de conducción autónoma que incorporarán los vehículos otorga el control al propio vehículo cuando las circunstancias son apropiadas. Los 100 coches del proyecto incluirán las tecnologías de apoyo a la conducción y de seguridad que desarrolla el fabricante para sus modelos comerciales.

Gracias a las pruebas que se realizarán, los investigadores podrán obtener datos valiosos sobre el comportamiento de los vehículos y del resto de usuarios de la vía. El proyecto se va a iniciar en 2014 y tiene prevista su finalización en 2017, año en el que se espera que circulen ya los primeros vehículos por las inmediaciones de Gotemburgo. Los vehículos recorrerán las principales arterias de comunicación de la ciudad en la que se forman habitualmente atascos, por lo que también se estudiará la contribución de la conducción autónoma a la reducción de la congestión del tráfico.

Gracias a la colaboración entre las autoridades, la industria y la comunidad académica, Suecia está a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías de seguridad del tráfico. Los vehículos de conducción autónoma pueden contribuir a la reducción de las inversiones en infraestructura, contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes y aumentar la seguridad del tráfico.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 18.205.60.226 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 24,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15