Sistema que evita la entrada en túneles de camiones con sobrecalentamiento

Los túneles son infraestructuras críticas en la que los accidentes de tráfico pueden tener consecuencias muy graves. Sobre todo en caso de producirse incendios en su interior ya que el humo, el fuego y el calor que llega a concentrarse pueden tener consecuencias fatales para quienes se encuentran dentro. Por ello, cada vez son más los sistemas que incorporan para el aumento de la seguridad: Sistemas de iluminación, de ventilación, escapes, extracción de humos o barreras de acceso.

Otra manera de aumentar la seguridad es evitar que puedan producirse incendios como el ocurrido en el año 1999 en el túnel del Mont Blanc en el que un camión se incendió y quedó parado en su interior provocando 39 muertes.

La empresa SICK ha desarrollado un sistema denominado Vehicle Hot Spot Detector (VHD) destinado a la detección temprana de un posible sobrecalentamiento en el motor o la carga de un vehículo, especialmente camiones o autobuses.

El VHD combina cámaras térmicas y escáneres láser para detectar las altas temperaturas de los vehículos que van a acceder a un túnel. Se instala sobre un arco bajo el que pasan los vehículos unos metros antes de la boca del túnel. Para cada vehículo se genera un modelo 3D, las cámaras de infrarrojos superponen en la imagen la información de la temperatura de las zonas clave: Ruedas, motor, sistemas de escape o la carga. La alta frecuencia de imágenes permite la medición de las temperaturas de los puntos críticos a la velocidad típica de una autopista.

En caso de detectarse, al paso bajo el arco, que el vehículo presenta zonas más calientes que los umbrales establecidos, un semáforo indica al conductor la obligación de parar y unas barreras se cierran para evitar la entrada en el túnel hasta que se refrigere lo suficiente.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 18.205.176.100 - Otra - No detectado - 175 peticiones - 2,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15