Francia: Prueba a circular a 80 km/h en secundarias

El ministro de Interior francés, Manuel Valls, ha anunciado en una entrevista que este año van a reducir el límite máximo de velocidad de 90 a 80 km/h en carreteras secundarias de un carril por sentido de algunos departamentos del país.

De momento, se va a hacer de forma experimental por indicación del Consejo Nacional de Seguridad Vial que ha pedido que se reduzcan los límites de velocidad, teniendo en cuenta que dos tercios de las muertes en accidente tienen lugar en este tipo de vías. El ministro también ha anunciado un nuevo aumento del número de radares. A los 4.100 ya instalados en la red viaria francesa se van a sumar otros 100 que se desplegarán próximamente.

Por otra parte, el ministro de Interior ha hecho públicas las últimas cifras de siniestralidad de 2013. La cifra de muertos en carretera en ese año se eleva a 3.250, un 11% menos que el año anterior. Según estas cifras, Francia registró el menor número de víctimas mortales en carretera en 65 años. La cifra de automovilistas y conductores de ciclomotor fallecidos fue la que más descendió (-14%), seguida de la de los peatones y ciclistas (-7% y -8%). También se redujo en un 3% la cifra de motoristas fallecidos.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 20,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15