Francia: Prueba a circular a 80 km/h en secundarias

El ministro de Interior francés, Manuel Valls, ha anunciado en una entrevista que este año van a reducir el límite máximo de velocidad de 90 a 80 km/h en carreteras secundarias de un carril por sentido de algunos departamentos del país.

De momento, se va a hacer de forma experimental por indicación del Consejo Nacional de Seguridad Vial que ha pedido que se reduzcan los límites de velocidad, teniendo en cuenta que dos tercios de las muertes en accidente tienen lugar en este tipo de vías. El ministro también ha anunciado un nuevo aumento del número de radares. A los 4.100 ya instalados en la red viaria francesa se van a sumar otros 100 que se desplegarán próximamente.

Por otra parte, el ministro de Interior ha hecho públicas las últimas cifras de siniestralidad de 2013. La cifra de muertos en carretera en ese año se eleva a 3.250, un 11% menos que el año anterior. Según estas cifras, Francia registró el menor número de víctimas mortales en carretera en 65 años. La cifra de automovilistas y conductores de ciclomotor fallecidos fue la que más descendió (-14%), seguida de la de los peatones y ciclistas (-7% y -8%). También se redujo en un 3% la cifra de motoristas fallecidos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *