La DGT no aplica el margen de error de los radares

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) recuerda que la Dirección General de Tráfico (DGT) no está aplicando ningún margen de error en cientos de miles de multas y está imponiendo sanciones por encima de lo que marca la ley.

Así, por ejemplo, a conductores a los que en la fotografía obtenida por el radar aparece que circulaban a 151 km/h, teniendo limitada la velocidad a 120 km/h, Tráfico les aplica directamente el cuadro de sanciones previsto en el Anexo IV de la Ley de Seguridad Vial sin ninguna corrección. Esto es, les sanciona con 300 € y la pérdida de 2 puntos del permiso de conducir, cuando legalmente les correspondería sólo una multa de 100 €, sin puntos. “Sanciones que -según AEA- son ilegales, como ya han tenido oportunidad de declarar algunos tribunales” .

World Community Grid Signature Ranking

6 comentarios en “La DGT no aplica el margen de error de los radares

  1. Me surge una duda.
    Si recurres una multa por el margen de error, hay que llegar a los tribunales para que lo admitan?

    Lo pregunto porque te puede salir mas caro que pagarla.

  2. Si no te aceptan los recursos tienes que acabar en el contencioso, y si, asi es, tu mismo te has contestado. Basicamente, para la DGT tu eres culpable hasta que logres demostrar lo contrario y que te lo acepten, en cambio en el contencioso tu partes de ser inocente hasta que totalmente se demuestre lo contrario.

  3. Lo tienen bien montado de cara al expolio.

  4. Buen negocio.

  5. De verdad este tema me pone de mala hostia… que el margen de error no es algo QUE NOS REGALEN, el margen de error es que cualquier aparato de medida lo tiene, y si me sacan a 121Km/h eso significa que no voy en realidad a 121, sino a 121 MAS MENOS el error, que si es lo suficientemente grande puede que me quieran multar y yo vaya legal.

    Pero todo viene de lo mismo, sacar cuartos, sea el bobón que sea, sea JC o sea el Felipe VI, sea el Rajoy o el Zapatero de turno, alguien tiene que pagar las fiestas y hay que expoliar al pueblo a saco.

    ¿seguridad vial? los cojones… de ir a 120 a 200 evidentemente hay un aumento del riesgo, de ir de 120 a 125 es sacar dinero a saco, es un expolio de estado, un atraco a mano armanda, volver a la edad media donde los nobles y reyes hacía lo que les salia de los cojones, incluyendo violar a nuestras hijas, por real decreto, por derecho de pernada.

    … Y como dice el anuncio «todo lo demás son tonterías y demagogias»

  6. A mi lo que me pone de mala hostia es lo de que ¿cuantas multas conoces por ir a 151/152?, yo ya un lote majo, sobretodo a 151, ¿y cuantas conoces por ir a 148/149?, yo directamente ninguna.

    Y luego la culpa será mía por pensar mal.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 100.26.176.182 - Otra - No detectado - 185 peticiones - 6,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15