Continuan las ayudas para la adquisición de vehículos nuevos

El Consejo de Ministros ha aprobado una serie de medidas para estimular la adquisición de medios de transporte limpios, cuyo objetivo es luchar contra el cambio climático, favorecer la renovación del parque automovilístico e impulsar la industria del automóvil. En primer lugar, se ha anunciado la próxima edición del Plan Pive, que estará dotada con 175 millones de euros, y que posibilitará la adquisición de 175.000 turismos nuevos.

Desde su puesta en marcha se ha subvencionado la compra de 540.000 nuevos turismos menos contaminantes, que han contribuido a ahorrar 127 millones de litros de combustible/año y una reducción de gases de efecto invernadero de 262 mil toneladas de CO2 al año.

Además, también se ha ampliado el Pima Aire con 10 millones de euros, para financiar la adquisición de 7.500 vehículos comerciales (furgonetas) nuevos y se ha aprobado el Pima Transporte, con una inversión total de 405 millones de euros, que permitirá la sustitución de 2.500 vehículos pesados de la flota profesional de mercancías y pasajeros.

Sube la cuantía de las ayudas a los eléctricos

Ya se ha aprobado el nuevo Plan Movele que subvenciona la compra de vehículos eléctricos, y también para los vehículos adquiridos mediante leasing y renting. Se mantiene el presupuesto del plan (10 millones de euros) pero se eleva la cuantía de la ayuda. Estas son las condiciones:

Vehículos.- Todos los eléctricos de nueva matriculación, de las siguientes categorías: cuadriciclos, turismos, furgonetas o camiones ligeros, autobuses y autocares.

Beneficiarios.- Particulares, profesionales autónomos, empresas privadas, y se incluyen a las Comunidades Autónomas, Entes Locales, Entes públicos y la propia Adminsitración General del Estado.

Plazo.- Hasta el 31 de diciembre de 2013 o hasta agotar existencias.

Cuantía.- Entre los 1.800, en el caso de cuadriciclos ligeros, hasta los 20.000 euros, para autobuses y autocares. En el caso de un turismo, con una autonomía superior a los 90 kilómetros, la ayuda será de 6.500 euros, que se incrementa a los 7.700 para familias numerosas o personas con discapacidad para vehículos adaptados.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 18.205.176.100 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15