Bohmte, ciudad libre de señales y accidentes

El visitante puede sentirse extraño en Bohmte (13.500 habitantes), un pueblo de la Baja Salonia (Alemania) sin una sola señal de tráfico y con un tránsito diario de 12.000 coches y camiones. En Bohmte, decidieron hace unos años (2007) prescindir de todas las indicaciones y cambiar de mentalidad, aplicando los conceptos del tránsito libre, en conviencia pacífica, de personas, conductores y vehículos.

Una filosofía esta denominada ‘Espacio compartido’ e ideada por el experto en tráfico holandés Hans Monderman, sobre la que esta revista ya publicó un reportaje con una infografía explicativa en septiembre de 2006.

Siete años después, el cambio de estrategia en Bohmte ha dado magníficos resultados: el número de peatones fallecidos y lesionados graves ha disminuido en un 60%. «Desde que suprimimos las señales, el tráfico no sólo es mucho más fluido, también es más seguro», ha explicado la vicealcaldesa Sabine de Buhr-Deichsel a Spiegel Online.

De cualquier modo, Bohmte no es un caso común en Alemania, un país donde hay 20 millones de señales en las carreteras y una tasa de mortalidad en siniestros viales en 2013 de 41 fallecidos por millón de habitantes, lejos de los mejores registros en Europa logrados por Suecia (28) y Reino Unido (29).

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 5,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15