Caminando: Nuevo material didáctico para niños

Los niños en su movilidad son un colectivo vulnerable a sufrir accidentes de tráfico. Para intentar evitarlo es necesario generar hábitos y comportameintos seguros desde las primeras edades y a través de todos sus educadores: padres, profesores, policías… Por ello, la Dirección General de Tráfico, bajo el título ‘Caminando‘ ha presentado su último material didáctico. Este material está dirigido a padres y educadores de escuelas infantiles, y su objetivo es generar en los niños más pequeños (0/3 años) hábitos seguros de movilidad, para que incorporen conceptos, elementos y normas relacionadas con el contexto vial. El contenido busca configurar la identidad y la autonomía de los pequeños, poniendo como principal modelo a su entorno más cercano: los padres.

Cuentos

Se utilizan tres historias: ‘El juguete de Pedro’, ‘Rita perdió un zapato’, y ‘El casco rojo de Ana’, basadas en tres cuentos muy famosos (‘Pedro y el lobo’, La Cenicienta’ y ‘Caperucita Roja’). Cada historia se apoya en diferentes actividades (inventar, jugar, contar…), fáciles y entretenidas para reforzar los contenidos.

Todo este material, realizado en lenguaje muy sencillo, puede descargarse en PDF o seguirse de forma interactiva, a través de ordenador, tablet o pizarra digital, con animaciones, audio y vídeo con lenguaje de signos.

Esta es una de sus principales novedades, y así, además de facilitar la comprensión a los niños con discapacidad auditiva, posibilita que los niños sin discapacidad puedan conocer otra forma de comunicarse desde las primeras edades.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 11,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15