El Ayuntamiento de A Coruña aplicará correctamente el margen de error de los radares

El Ayuntamiento de A Coruña va a aplicar correctamente el margen de error de los radares. Así lo ha anunciado su alcalde, Carlos Negreira, tras conocer varias sentencias dictadas por numerosos tribunales de toda España que avalan la denuncia realizada por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), respecto del erróneo criterio sancionador que la DGT, el Gobierno Vasco, la Generalidad de Cataluña y numerosos ayuntamientos, entre ellos el de A Coruña; están aplicando para sancionar los excesos de velocidad.

Hasta ahora este municipio estaba haciendo una errónea interpretación de la Ley de Tráfico, ya que el cuadro de sanciones previsto en su Anexo IV se estaba aplicando directamente sin tener en cuenta los margenes de error que la Ley de Metrología obliga a aplicar en las mediciones de velocidad obtenidas
por radares.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

2 ideas en “El Ayuntamiento de A Coruña aplicará correctamente el margen de error de los radares

  1. Me alegro mucho de leer esto! Yo soy de Coruña y la verdad es que últimamente le estaban sacando mucho rendimiento al radar móvil… a ver si ahora al menos cumplen la ley 🙂
    Gracias por la noticia. Saludos!

  2. Estamos en visperas de elecciones municipales, no descartes que no sea una medida electoralista y al dia siguiente de las elecciones a dar caña de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *