Caminando: Nuevo material didáctico para niños

Los niños en su movilidad son un colectivo vulnerable a sufrir accidentes de tráfico. Para intentar evitarlo es necesario generar hábitos y comportameintos seguros desde las primeras edades y a través de todos sus educadores: padres, profesores, policías… Por ello, la Dirección General de Tráfico, bajo el título ‘Caminando‘ ha presentado su último material didáctico. Este material está dirigido a padres y educadores de escuelas infantiles, y su objetivo es generar en los niños más pequeños (0/3 años) hábitos seguros de movilidad, para que incorporen conceptos, elementos y normas relacionadas con el contexto vial. El contenido busca configurar la identidad y la autonomía de los pequeños, poniendo como principal modelo a su entorno más cercano: los padres.

Cuentos

Se utilizan tres historias: ‘El juguete de Pedro’, ‘Rita perdió un zapato’, y ‘El casco rojo de Ana’, basadas en tres cuentos muy famosos (‘Pedro y el lobo’, La Cenicienta’ y ‘Caperucita Roja’). Cada historia se apoya en diferentes actividades (inventar, jugar, contar…), fáciles y entretenidas para reforzar los contenidos.

Todo este material, realizado en lenguaje muy sencillo, puede descargarse en PDF o seguirse de forma interactiva, a través de ordenador, tablet o pizarra digital, con animaciones, audio y vídeo con lenguaje de signos.

Esta es una de sus principales novedades, y así, además de facilitar la comprensión a los niños con discapacidad auditiva, posibilita que los niños sin discapacidad puedan conocer otra forma de comunicarse desde las primeras edades.

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *