La DGT quiere apostar por los drones

La Dirección General de Tráfico y la firma española Sistems trabajan en el desarrollo de un prototipo de avión no tripulado (dron) para el control del tráfico, y que podría ser probado a mediados del próximo año.

La DGT sigue buscando fórmulas para reducir sus costes, pero manteniendo o mejorando la seguridad víal. La nueva idea es apostar por los drones. La Dirección General de Tráfico y la firma española Sistems trabajan en el desarrollo de un prototipo para el control del tráfico que podría probarse a mediados de 2016.

Estos drones pueden transportar hasta 8 kilos, es decir, que pueden ser equipados con una cámara estabilizada que envíe señal de vídeo en tiempo real hasta a 80 kilómetros de distancia. Esta distancia podría ser superior si se usasen los repetidores de la DGT.

«Un dron es mucho más barato que un helicóptero, se despliega más rápido y requiere menos mantenimiento. Ahora mismo se podrían usar para supervisar zonas afectadas por inundaciones u otras catástrofes naturales, para detectar averías, seguir transportes especiales, leer matrículas e incluso para sancionar, si se equipasen con radares», explican desde Sistems.

Hasta ahora la utilización de drones se limitaba al ámbito militar, si bien en los últimos meses se emplean también en determinadas tareas civiles, como la vigilancia fronteriza, la localización de personas o incendios.

Fuente: Autofacil

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “La DGT quiere apostar por los drones

  1. De chiste… ¿y que será lo próximo? ¿Terminators? en ansiaviva de a robá en las carreteras que nación con Peré Navarro sigue más latente que nunca… por cierto ¿no iban a subir los límites a 130? han pasado 8 años y seguimos no igual, peor…

  2. La siguiente evolución es que las multas te las cobren literal al momento, segun te pilla el radar se autocobran.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15