AEA valora muy positivamente la nueva Ley de Carreteras

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha valorado muy positivamente la nueva Ley de Carreteras,
que entró en vigor el 1 de octubre, y ha pronosticado que “el nuevo texto normativo contribuirá a mejorar la seguridad vial”.

Auditorías de Seguridad vial

Entre los aspecto más significativos, AEA señala la obligación de realizar evaluaciones de impacto
sobre la seguridad vial en la planificación de las carreteras y auditorías de seguridad vial para la puesta
en servicio y durante la explotación de nuevas infraestructuras.

Aparcamientos seguros

Igualmente AEA celebra la creación de aparcamientos seguros, previstos en la nueva Ley, dotados de ser
vicios específicos para garantizar la seguridad de los conductores, sus vehículos y mercancías, tales como el vallado perimetral, iluminación, cámaras de video-vigilancia o accesos controlados por barreras de seguridad.

Promoción de Áreas de servicio

AEA también considera que con la nueva regulación de carreteras los automovilistas se podrán beneficiar de más y mejores prestaciones en las áreas de servicio. En este sentido se permitirá que además de las áreas de servicio promovidas por el Ministerio de Fomento, cualquier interesado pueda
solicitar la concesión y promover el desarrollo de un área de servicio.

Autopistas de peaje

Por último, la nueva Ley de Carreteras incrementa las cuantías de las sanciones establecidas en la normativa de autopistas de 1973 en los casos de incumplimiento en la prestación del servicio. La cuantía de la sanción máxima se fija en 15.000.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *