La DGT quiere apostar por los drones

La Dirección General de Tráfico y la firma española Sistems trabajan en el desarrollo de un prototipo de avión no tripulado (dron) para el control del tráfico, y que podría ser probado a mediados del próximo año.

La DGT sigue buscando fórmulas para reducir sus costes, pero manteniendo o mejorando la seguridad víal. La nueva idea es apostar por los drones. La Dirección General de Tráfico y la firma española Sistems trabajan en el desarrollo de un prototipo para el control del tráfico que podría probarse a mediados de 2016.

Estos drones pueden transportar hasta 8 kilos, es decir, que pueden ser equipados con una cámara estabilizada que envíe señal de vídeo en tiempo real hasta a 80 kilómetros de distancia. Esta distancia podría ser superior si se usasen los repetidores de la DGT.

«Un dron es mucho más barato que un helicóptero, se despliega más rápido y requiere menos mantenimiento. Ahora mismo se podrían usar para supervisar zonas afectadas por inundaciones u otras catástrofes naturales, para detectar averías, seguir transportes especiales, leer matrículas e incluso para sancionar, si se equipasen con radares», explican desde Sistems.

Hasta ahora la utilización de drones se limitaba al ámbito militar, si bien en los últimos meses se emplean también en determinadas tareas civiles, como la vigilancia fronteriza, la localización de personas o incendios.

Fuente: Autofacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

2 ideas en “La DGT quiere apostar por los drones

  1. De chiste… ¿y que será lo próximo? ¿Terminators? en ansiaviva de a robá en las carreteras que nación con Peré Navarro sigue más latente que nunca… por cierto ¿no iban a subir los límites a 130? han pasado 8 años y seguimos no igual, peor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *