Tecnología para tener unos pasos de cebra más seguros y visibles

Mientras que en las carreteras es difícil establecer a priori las zonas más peligrosas (por eso se utiliza tanto el concepto de punto negro o TCA, para ver dónde ocurren más accidentes y extremar la precaución), en las ciudades hay un punto especialmente conflictivo, aquel en el que se juntan coches y peatones: los pasos de cebra.

Reducir accidentes en los pasos de cebra o peatones supondría mejorar de forma muy importante la seguridad vial en las ciudades, motivo por el cual resulta necesario hacerse la siguiente pregunta: ¿Cómo se puede aumentar la seguridad en los pasos de cebra?.

1.- Haciendo más visibles a los peatones cuando pasan, para lo cual resultaría de gran utilidad que el mismo paso de cebra se iluminara, como en la imagen que acompaña el artículo, así como contar con iluminación externa al paso de cebra.
2.- Iluminando los dos puntos anteriores comentados únicamente cuando vayan a cruzar peatones, lo que se consigue de forma tan sencilla como instalando unos sensores de presencia, lo que permite ahorrar, iluminando el sistema sólo cuando hace falta, pero siempre que hace falta.
3.- Avisando a los peatones cuando un vehículo se aproxima a demasiada velocidad, mediante un panel que pueda parpadear en rojo cuando esto ocurre, o ponga la velocidad del vehículo en otro caso. Esto permitirá a los peatones extremar la precaución cuando el conductor puede que no lo haga.
4.- Estableciendo mecanismos que obliguen a reducir la velocidad del vehículo en pasos de cebra más problemáticos (aquellos cercanos a centros escolares, o transitados frecuentemente por niños), con reducciones obligatorias de velocidad o badenes colocados.

Se trata de cuatro medidas sencillas, alguna de ellas ya utilizada, que seguro ofrecería un extra de seguridad en nuestras ciudades sin que suponga un coste muy elevado su implantación.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 10,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15