Estudiantes de Criminología de la Universidad de Murcia viajan a Euskadi para conocer las instalaciones y el trabajo de la Ertzaintza

Una delegación docente, compuesta por veintiocho alumnos y alumnas y un profesor del Grado de Criminología de la Universidad de Murcia, gira estos días una visita a las instalaciones de la Ertzaintza para conocer de primera mano su estructura, recursos, procedimientos de investigación y sistemas de trabajo. La iniciativa se completa con el traslado a varias empresas armeras guipuzcoanas para estudiar, entre otras cuestiones, sus instalaciones para el análisis balístico.

La iniciativa de la delegación murciana se enmarca en las actividades que dicho centro universitario realiza para complementar la formación de grado, con visitas a organismos, instituciones policiales y empresas. Asimismo, se compagina con la labor de la propia Ertzaintza para difundir externamente sus actividades y fortalecer sus relaciones con todos los ámbitos de su entorno social. El programa de la visita ha sido organizado por el Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Ertzaintza.

A lo largo de su estancia, que se prolonga desde el 4 al 6 de abril, la delegación universitaria está conociendo en detalle la estructura y organización de la Ertzaintza, sus sistemas de trabajo, recursos y competencias; en concreto, en la Sede Central de Erandio, han visitado las instalaciones de la Unidad de Policía Científica, incluidos sus laboratorios de Lofoscopia, Documentoscopia, Balística, ADN e Inspecciones oculares, en el Centro de Mando y Control de la Ertzaintza han conocido cómo se coordinan los recursos policiales durante su servicio. Finalmente, en el recinto de la Jefatura de Apoyo Táctico de Iurreta, han tenido acceso a las Unidades de Brigada Móvil, Vigilancia y Rescate y Desactivación de Explosivos.

La visita se completará entre hoy y mañana con el traslado de la delegación a diversas empresas armeras de Eibar , en cuyas instalaciones los futuros especialistas en Criminología conocerán aspectos relacionados con los análisis de balística y el uso de armas de fuego. En ese recorrido se incluyen el Banco Oficial de Pruebas de Armas o el Museo de la lndustria Armera de Eibar.

Una institución pionera

La Universidad de Murcia es pionera a nivel estatal en el campo de los estudios criminológicos, que se pusieron en marcha allí en los años noventa, y cuenta entre sus tradiciones consolidadas con la de organizar anualmente un viaje para que su alumnado conozca la realidad organizativa de las instituciones policiales y sus métodos de trabajo. En esta ocasión, la institución elegida ha sido la Ertzaintza.

Fuente: Ertzaintza.Net

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6