Sobre la posible llegada de radares Gatso a España

Parece que ultimamente se está difundiendo la idea de que en un futuro muy próximo nos vamos a llenar de radares de la marca Gatso en nuestras carreteras. Esta afirmación a día de hoy es mentira, a la par que es mentira la de que solo cierta marca de detectores podrian detectar Gatso. Podria entrar en decir que detectores tambien pueden detectar Gatso, las marcas relevantes todas, pero es que no es necesario ni eso, por lo que voy a explicar a continuación.

Para empezar, lo primero, ojo un detalle que ya ha pasado, el que un detector detecte un radar en otro pais, no quiere decir mas que eso mismo, ya que el radar de esa marca que pudiera llegar a España puede venir con algunas modificaciones en su comportamiento que cambien totalmente la detección esperada dificultando bastante dicho proceso.

En lo que ha llegada de Gatso se refiere no hay nada declarado por parte de la DGT, en realidad firmado, o bien confirmado, asegurado, como se quiera decir, no hay ninguna declaracion de la DGT en lo que al futuro se refiere. Ninguna, literalmente ninguna, cualquier afirmación de esa indole es mentira, totalmente mentira. Es cierto que probaron uno, pero eso mismo, probaron, retiraron y no se supo mas salvo la declaración de que su preferencia actual esta en el Mesta Fusion.

Tambien por otra parte hay que hacer las cosas con cierto sentido y de una forma lógica, renovar equipo por algo que no hay es como hace años cuando se decia, por parte de ciertos vendedores de Beltronics/Escort, que las carreteras se iban a llenar de radares operando en banda Ku.

En general, lo unico que hay, palpable, es que la DGT ha mostrado cierta preferencia futura por los radares Mesta Fusion, radares que no son nada raro en lo que a detección se refiere, pero si que añaden algo que a mi si me cuadra que la DGT este mirando este, y es que el radar ya no solo multa por velocidad si no que puede multar por mas cosas.

Posiblemente ese si que sea el futuro, quizas no con el Mesta Fusion, pero si con radares que ya no multen solamente por velocidad si no por cuantas mas cosas mejor.

Tampoco se puede presuponer que si llega algo nuevo llegara como móvil, a saber, pueden seguir con lo que tienen para móviles y buscar un radar fijo mas potente. Si hicieran asi, que perfectamente podria ser, seguiria valiendonos con un simple avisador gps, asi que no seria mayor complicación.

Quien lo desee puede leer un articulo mio a modo de resumen del Mesta Fusion, solo con ese resumen ya os dareis cuenta que queda claro porque a la DGT le gusta algo como este aparatito.

 

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Sobre la posible llegada de radares Gatso a España

  1. Yo a dia de hoy no lo veo como un peligro, bastante tenemos ya con las pistolas lidar que las están adquiriendo muchos municipios y ciertos cuerpos de policía, y los autovelox que sobre trípode no hay quien los vea, como para preocuparse por lo que está aún por llegar, si es que llega.

  2. Noticia aparecida hoy que yo creo que nos complica aún más la conducción.

    [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

    Y contra estos laser no parece haber nada disponible.

    Saludos.

  3. Este es el enlace que no ha aparecido en mi mensaje anterior
    Buscar en el navegador : «El mundo nuevos radares laser DGT»

  4. Jack69, los enlaces a medios AEDE los tengo bloqueados por lo de la tasa.

    Acabo de hacer un articulo al respecto de lo que comentas.

    http://portalvasco.com/blog/2018/02/nuevos-cinemometros-velolaser-de-la-guardia-civil-de-trafico/

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.226.251.81 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15