Listado de precios en pesetas de coches nuevos en 1982

Gentileza del usuario Mr.Tunante, que ha abierto un hilo en Forocoches, os paso una lista de precios que encontró, guardaba un familiar, de lo que valían los coches en el año 1982. El listado es bastante curioso y se puede observar lo que valían los coches por aquel entonces, muy caros, aunque no lo parezca, por que hay que tener en cuenta lo que eran los sueldos por aquel entonces.

Parecen baratos pero ojo como andaban los sueldos por aquel entonces. Igual se me va la olla, ya no me acuerdo bien, pero en el 78 cuando compró mi padre el Simca 1200 LS creo que fueron 500.000 pesetas. Luego en el 88-89 el R19 TSE 1.4 80cv gasolina, con el extra de aire acondicionado, sin ABS ni dirección asistida, fueron 2 millones de pesetas.

Lista de precio en pesetas de coches nuevos en 1982

Lista de precio en pesetas de coches nuevos en 1982

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Listado de precios en pesetas de coches nuevos en 1982

  1. Salían algo más caros, te metían que si gastos de entrega, que si gastos de transporte y otras sutilezas. A mi el R5 Copa recuerdo que me salió en Noviembre de 1982 por un millón de pelas menos algunos durillos.Este enlace también puede ser de interés :
    https://www.pieldetoro.net/web/precios/precios.php?ELCOCHE=RENAULT%205

    Lo que a comparación ahora están más caros, veamos : un millón de pelas y por aquel entonces yo ganaba entre 80.000 y 85.000 dependendiendo las horas y dietas que tuviese, así pues con el sueldo de un año podía aspirar a todo un R5 Copa que era un cochazo deportivo por aquel entonces y además eran 14 pagas más la de productividad en Marzo, vamos, que me sobraba para el seguro y para la gasofa.

    Ahora un sueldo justito para llegar a fin de mes sin llorar está en el entorno de los 1600 € multiplicados por 12 meses porque en la mayoría de los curros se han zampado las pagas extras nos da 19200€ , a ver qué cosa que puedas asimilar a un Copa puedes comprar con eso : NADA

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.6.2 + tema Kippis
IP: 44.192.112.123 - Otra - No detectado - 143 peticiones - 17,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15