Detector Beltronics 967e

Hace la aparición en el mercado un nuevo modelo de detector de la ya conocida por todos marca Beltronics. El modelo que se va a empezar a comercializar en breve es el Beltronics 967e. En concreto este modelo de detector está basado en el Target EVO 660 y a priori es una evolución en la que se mejora este detector de tal forma que si antes solo detectaba la frecuencia 34,3 de la banda Ka ahora detecta las cuatro frecuencias acotadas de la banda Ka.

Según Beltronics las distancias de detección de este modelo de detector son similares a las del Beltronics 975, las diferencias entre ambos detectores serian las de que Beltronics 975 detecta la banda X mientras que Beltronics 967e detecta la banda Ku. A diferencia tambien de Beltronics 975 este nuevo modelo de detector no dispone de sensores laser.

Presentación del producto

La presentación de este detector es la típica a la que Beltronics nos tiene acostumbrados, cuando abrimos la caja nos encontramos con la antena propiamente dicha, la centralita, las platinas de sujección, utiles de sujección varios asi como bridas, cables de conexión a batería y centralita y el correspondiente manual de configuración e instalación.

Características técnicas

– Autotest al inicio.
– Control de volumen.
– Avisos por sonidos y luces.
– Detección de bandas K, Ku y Ka.
– Selección de sensibilidad en banda Ku.
– Dimensiones: 10x8x4,5cm.
– Pesos: 200 gramos la antena y 45 gramos el display.
– Temperatura de uso: -20-70ºC
– Consumo: 12V, 250mA.

Bandas de detección

– Banda Ku – 13.450Ghz +-25Mhz.
– Banda K – 24.150Ghz +-100Mhz.
– Tramos acotados de la banda Ka: 34.0, 34.3, 34.7, 35.5 Ghz.

Este detector no detecta el tramo 33,8GHz, detecta el 34,0GHz ya que en Europa, en la República Checa concretamente, existen un radar llamado Ramet, los nuevos Ramet emiten en 34,3 pero los viejos en 34,0 y por eso han cambiado esa frecuencia acotada para adaptarlo a ese tipo de radares de ese país.

Selección y configuración de bandas

Las bandas K y Ku pueden ser activadas y desactivadas pero los tramos acotados de la banda Ka quedarán siempre activos los cuatro y no podrán ser desconectados, esta configuración es de fábrica y no puede ser alterada. Este detector cubre el tramo 35,5Ghz de la banda Ka en acotado, lo cual era uno de los defectos que anteriormente se le achacaban al Target EVO 660 y es que no podía detectar los radares RAI2002 que emiten en frecuencia 35,5Ghz.

Falsas alarmas

Este detector da menos falsas alarmas que el Beltronics 975 ya que al estar basado en el Target EVO 660 este último siempre ha tenido mejor comportamiento en lo que se refiere a este aspecto. En las pruebas realizadas y teniendo en cuenta que este detector lleva abierta la frecuencia acotada 34,7 lo llevamos a un sitio donde los Beltronics 975 que llevan abierta esta frecuencia dan falsa alarma, pero en este caso el detector no dio falsa alarma alguna.

Regularidad

En las pruebas realizadas y en las multiples pasadas que han sido realizadas frente a un mismo radar este detector se ha mostrado bastante regular en distancias y ofreciendo bastante «resistencia» a los cambios provocados por distintas densidades de tráfico o por causas diversas. Este detector se muestra muy regular en distancias lo cual es muy positivo y es un dato de gran relevancia para poder convertirse en un detector que se pueda confiar en el y sin estar pensando en que tan pronto nos ofrece, por ejemplo, 400m de distancia frente a un radar como que en otra pasada nos ofrece 75m. Esto es algo que por las pruebas realizadas no creemos que vaya a pasar con este detector ya que siempre se nos ha mostrado muy regular, y fiel en cuanto a las distancias dadas.

Detectabilidad

Esta nueva antena de Beltronics es detectable aunque puede ser filtrada mediante soluciones de filtros como el filtro Enerby v2. Los filtros Enerby Nano y Shadow no van a servir para filtrar este nuevo modelo de detector ya que estos filtros solo sirven para detectores Beltronics 975 con números de serie HH en adelante. No recomendamos el filtro VAV para filtrar y volver indetectable este nuevo detector debido a las carencias, problemas y fallos que han quedado demostrados en dicho modelo de filtro.

Hay que tener en cuenta que este detector solo puede ser filtrado por Enerby v2, es decir, que el tamaño resultante del filtro (si tuviera que ser filtrado) viene a ser aproximadamente como si llevara cono.

Escaneo de banda Ka ancha

Este detector no es capaz de escanear la banda Ka ancha por lo que no es capaz de detectar los nuevos radares descalibrados que han hecho su aparición en País Vasco, Galicia y Cataluña y que previsiblemente podrían extenderse al resto del estado español.

Prueba al detector

Hemos realizado las pruebas pertinentes a este detector y los resultados han sido muy satisfactorios. Da unas distancias muy buenas y similares a lo que estabamos acostumbrados en las últimas series de Beltronics 975. Como podeis ver hemos realizado videos, con cono y sin cono, frente a los mismos radares y los resultados han sido muy similares. En un radar que sabemos que los Beltronics sin cono siempre lo han tenido complicado para detectarlo con buena distancia en este caso el resultado aunque menos distancia sin cono ha sido tambien bastante satisfactorio porque de algo mas de 500m con cono se ha pasado a 300m sin cono. En este radar 975 sin cono he visto como daban 150m y no se podía mejorar en mas la distancia a no ser que se pusiera cono.

En general en los radares que hemos probado las distancias han sido muy similares, de usar cono a no usarlo, por lo que yo creo que este detector se puede llevar perfectamente sin cono cuando se trata de usuarios que circulan habitualmente por zonas que no existe uso de RDD, aun asi se recomienda siempre que se proceda a una instalación oculta por lo que pueda pasar.

En el caso de usuarios que circulen por zonas de uso potencial de RDD tenemos en este detector una muy buena opción que ofrece buenos resultados y sobretodo a un precio aproximada de 550 euros filtro de Enerby incluido.

En cuanto a falsas alarmas podemos decir que no hemos tenido ninguna falsa alarma durante toda la prueba realizada.

Beltronics dice que las distancias han mejora respecto a los 975 anteriores, la verdad es que sin cono ha tenido un comportamiento muy bueno y aunque no he realizado la prueba de probar con otro 975 si pudiera ser que algo hubieran mejorado las distancias en este nuevo modelo. Aunque como tampoco estamos hablando de una mejora muy notable pues prefiero dejar las cosas como que dan distancias similares ya que teniendo en cuenta que la serie BC de Beltronics 975 ya de por si iba muy bien pues creo que ya es bastante que este nuevo modelo vaya similar.

¿Con cono o sin cono?

En lo referente a si llevar o no llevar cono y tras la realización de las pruebas que hemos hecho, la conclusión es clara, este modelo de detector no necesita para nada el ser instalado con cono. Debido a eso no recomendamos a nuestros lectores la adquisición de cono para ser instalado junto a este detector.

Detector basado en el Target EVO 660

Este detector es una pequeña modificación del Target EVO 660 que se comenzó a vender en el año 2006. Es decir, que estamos ante un detector muy similar y que es mas de lo mismo que lo que se vendía en ese año. Es por eso por lo que puede ser recomendable que antes de comprar esta antena se miren opciones mas modernas que han ido saliendo durante estos años.

Videos de las pruebas

Video 1 (con cono) – Radar Txorierri (Bizkaia).
Video 2 (con cono) – Radar de Artaza (Bizkaia).
Video 3 (con cono) – Radar RAI2002 de Saltacaballos (Cantabria).
Video 4 (con cono) – Radar del Max Center (Bizkaia)
Video 5 (con cono) – Radar de Rontegui dirección Leioa (Bizkaia).
Video 6 (sin cono) – Radar Txorierri (Bizkaia).
Video 7 (sin cono) – Radar de Artaza (Bizkaia).
Video 8 (sin cono) – Radar RAI2002 de Saltacaballos (Cantabria).
Video 9 (sin cono) – Radar del Max Center (Bizkaia)
Video 10 (sin cono) – Radar de Rontegui dirección Leioa (Bizkaia).

Imágenes del producto

 

Descargas disponibles

Manual del producto (inglés) – Descargar
Manual del producto (castellano) – Descargar

Precios, información al cliente y soporte

Este detector tiene un precio de 375 euros y puede ser comprado a través de EuroRadares, para información o soporte se puede contactar con ellos mediante el número de teléfono 902955069 o por email. En el caso de querer adquirir este detector con el filtro de Enerby ya instalado el coste total sería de 560 euros.

Conclusiones finales

Estamos ante un detector que funciona muy bien, da unas distancias muy correctas y además con un nivel de falsas alarmas por lo menos muy muy reducido, no voy a decir nunda ninguna porque eso sería hablar demasiado pero lo que está claro es que por lo menos en mis pruebas no me ha dado ninguna lo cual quiere decir que al menos hablamos de que este detector va a dar falsas alarmas en contadas ocasiones. Las dos pegas de este detector serían las de que no escanea la banda Ka ancha y la de que es muy fácil de detectar, pegas a tener en cuenta.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

17 thoughts on “Detector Beltronics 967e

  1. Gracias por la info. compañero, después de leer la descripción del producto sigo prefiriendo el 975r ya que después de tantos años de encontrarle cosas a favor y en contra le conozco al dedillo y se de que pie cojea, no obstante bueno es tener otro dispositivo «antimalos» en el mercado y para el que aún vaya por ahí a pelo tiene otro modelo donde elegir. Saludos. 😉

  2. Oye, pues muy bien, son radares que no conozco y no sé qué haría ahí mi 975 pero para serte sincero veo que este bicho avisa antes que el mío en comparación a los radares por donde paso, que pena que estos jodíos superheterodinos sean captados por los malos con la mierda del RDD aunque ya tenemos vacuna gracias a la gente de Enerby. Oye, otra cosa, yo llevo la antena en horizontal, ¿ en éste en qué polaridad has hecho las pruebas ?

  3. Sabeis si hay muchos radares en la peninsula con Ka ancha?, he comprado un 967e y no lo detecta, llevo tambien el Woxter por si acaso.
    Gracias.

  4. De momento Pais Vasco, Galicia y Cataluña hay por lo menos un movil en cada autonomia. En Cataluña hay detectados hasta algunos fijos como el de la entrada a Olot. El tema esta en que es recomendable comprar detector que escanee banda Ka ancha por si acaso en el futuro se extiende y de esa forma evitar comprar dos veces.

  5. Entonces por lo que me das a entender es una tendencia que se posicionen en esa banda?,yo lo que he provado en 5000km mas o menos, este va muy fino, los porticos en muchos casos hasta que no estas encima nada de nada( para eso llevo el Woxter), pero los moviles y los de caja muy bien y una cosa que me a gustado mucho es las pocas o casi nulas falsas alarmas que produce si solo llevas encendida la banda K, muchas gracias por tus respuestas Alvaro.

  6. Por cierto Alvaro una cosa que se me olvidaba, la antena la he llevado en horizontal y ahora la cambie a vertical y la verdad es que no he notado mucha diferencia, es por algun tipo de radares por lo que recomiendas en vertical?
    Gracias de antemano.

  7. En vertical va mejor contra radares de arcen y moviles, recuerda que hay que combinarlo con avisador GPS o navegador con POIs. No se sabe que pasara en el futuro con los descalibrados, aunque la tendencia es que poco a poco aparecen en mas sitios, por eso la recomendacion pasa por evitar tener que pagar dos veces en poco tiempo.

  8. No, el mismo no es, y sino fijate en que tu has necesitado cono para conseguir las distancias que yo con el 967e obtuve sin cono.

    Cuando digo que el mismo no es me refiero a nivel de firmware ya que por hardware si creo que es el mismo.

    Desde el momento que el R27 necesita cono para ir bien, mientras que el 967e iba muy bien sin necesidad de cono, pues esta claro que no son el mismo, algo cambia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *