El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula la subida del importe de las multas de tráfico decretada por Ayuntamiento de Madrid

DVUELTA, recurrió en su día ante el TSJ el Decreto de 3 de noviembre de 2005 por el que el equipo de Gallardón incrementó en un 50% por ciento el importe de las multas de tráfico.

La sentencia, de 18 de junio de 2009, estima el recurso como pedía DVUELTA y declara que la Ordenanza vulnera el principio de jerarquía normativa, y el principio de proporcionalidad. Según la misma, no se puede establecer por Decreto y sin tener en cuenta las circunstancias concretas de cada caso las sanciones en su tramo más alto.

En el año 2008 el Ayto. de Madrid ingresó unos 200 millones de euros por multas de tráfico.

En el presupuesto del año 2009 se calculó que el Ayuntamiento ingresará más de 270 millones de euros por multas de tráfico.

Fuente: El Mundo

¿Cuánto dinero ha ingresado ilegalmente el Ayuntamiento en estos casi cuatro años? Más de 710 millones de euros.

Estas cantidades serían notablemente inferiores si no se hubiese aplicado el nuevo cuadro de sanciones por el que se incrementó en un 50% el importe de las multas desde enero de 2006.

Millones de conductores han pagado multas con un incremento de más del 300% sobre lo que realmente debería haber sido.

La sentencia se puede recurrir ante el Supremo, pero DVUELTA instará la ejecución inmediata de la misma a fin de que se respete la Ley.

Las multas ya pagadas no podrán ser rebajadas.

Las que estén en trámite de recurso, sí.

En DVUELTA animamos a todos los conductores a recurrir todas las multas del Ayuntamiento de Madrid.

Descargar resolución en PDF

Fuente: DVuelta

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

5 ideas en “El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula la subida del importe de las multas de tráfico decretada por Ayuntamiento de Madrid

  1. Primero saquean y luego preguntan. Nada nuevo en el horizonte, lo que pasa es que la justicia en este país país (cuando la hay) es tan tan y tan lenta, que al final resulta en la práctica inoperante.

    ¿Van a devolver de oficio el dinero saqueado ilegalmente? o para ello va a ser necesario perder una mañana, ir a tráfico, presentar una alegación media docena de sellos del funcionario cabreado de turno, espera, carta certificada, te falta un papel, la firma de la mancomunidad Manchego Leonesa, firma y bendición papal… porque si es lo segundo, mucha gente va a renunciar a que le devuelvan lo saqueado, o en el peor de los casos, la mayoría de la gente ni se va a enterar.

    Lo digo porque ni se despeinan a la hora de saquear nuestras cuentas de ahorro para cobrarse la multa de turno si no la pagas, pero ¿cuando es al reves?

    … Y luego se indignan cuando les llamamos ladrones y que solo van por nuestro dinero.

    País País

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  2. Ciertamente, se indignan sin ningún motivo, está clarísimo.

    Y además, ¡qué coño!, ¿qué significa eso de que las multas ya pagadas no podrán ser rebajadas?…

    ¡Qué pasa aquí! ¿De qué sirve la sentencia si sólo se aplica a medias?.¿Es que acaso no deberían abonar lo que hayan cobrado de más?, o es que, ¡claro!, como ahora ya se han «fundido» la pasta, pués, ¡pobrecitos ladrones!.

    Lo de siempre, incluso aunque a veces la justicia actúe, siempre es tarde y a medias. No vamos bien.

  3. ¿No visteis a Gallardón llorando cuando le dieron la olimpiada a Río de Janeiro? no lloraba porque Madrid no pudiera celebrar el evento, lloraba porque a ver como va a pagar ahora los treinta y pico millones de euros que ya se ha gastado para la misma. Ahora Madrid tiene un dilema, un estadio de la peineta entre otras cosas que ¿que vamos a hacer con él? ¿gastar otro chorro de duros para acabarlo? ¿tirar lo ya invertido y dejaro a medias? ¿venderselo al atletico de Madrid? por eso Gallardón llora… un ayuntamiento con un pozo sin fondo, aún sin acabar la obra de la M30, sin hacer los jardines que tanto prometió mientras arrancaba de cuajo decenas de árboles de más de 200 años, en fin… y no lo dudes Esteban, ese dinero de más de las multas ya se lo ha gastado… la remodelación de su despaño… 4 millones de euros… el faraón tiene un problema, el faraón vendió la piel del oso antes de tenerlo cazado… y ahora el faraón llora… llora desconsolado, pero que nadie se entristezca, se le pasará pronto, y dicen que nada mejor contra las penas…. que irse de compras.

    ¿Que nuevas pirámides hará con el dinero de los madrileños?

    País País…

  4. Pobre Gallardon que mania le habeis pillado con lo buen chico que es, ya vereis cuando os ponga a los madrileños
    el parkin de la hora hasta por la noche,ya no habra mas robos de coches en la calle porque estaran vigilados,y podreis dormir a pierna suelta.
    ES QUE TENEIS QUE PROTESTAR DE TODO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *