Detector Merlín Bluetooth

Esta versión de la antena Merlin es una clara novedad en lo que se refiere a dispositivos de este tipo. De la mano de Merlin nos ofrecen una antena que gracias a una conexión Bluetooh es capaz de ser controlada por cualquier teléfono que sea capaz de trabajar con Windows Mobile o bien desde cualquier PDA. Merlín Bluetooth es ofrecida tanto en versiones Merlín v2 como en Merlín S.

Esta nueva capacidad confiere dos grandes ventajas. La primera es que la antena puede ser instalada de una forma mas fácil ya que unicamente tendremos que darle alimentación eléctrica. La segunda ventaja es que en el interior del vehículo no quedará rastro alguno de alguna instalación que descubra la presencia de una antena de detección de radares, instalaciones del tipo de extraibles o centralitas de control. Dichos componentes ya no son necesarias ya que nuestra antena será controlada gracias a una PDA.

La PDA debe ser capaz de abrir un puerto virtual a  traves de BlueTooh, para ello hay que activar las comunicaciones via Bluetooh y configurar correctamente el dispositivo. La antena Merlin Bluetooh se mostrara como un dispositivo de nombre handsfree. Una vez instalada la aplicación correspondiente (Merlin BlueEar) en la PDA se creara un icono para el arranque de la misma. Se mostrara la pantalla principal de la aplicación en donde se podra configurar el funcionamiento de la antena Merlin.

Se podra controlar el encendido o apagado remoto de la antena BlueTooh asi como el puerto virtual serie seleccionado para la comunicacion con Merlin. Tambien se puede configurar la opción de reconectar si se pierde la señal para que en caso de perdidas de señal se proceda a una reconexión automática y no haya que pulsar en la PDA manualmente el boton conectar.

Desde la pestaña apariencia se podrá cambiar la apariencia de la aplicación estableciendo sonidos y colores para los distintos tipos de avisos segun la banda que sea, es decir, segun se trate de banda K o de banda Ka.

Tambien se puede configurar mas cosas desde la pestaña avanzada. Aspectos como el de despertar automaticamente al dispositivo PDA si se detecta una señal de radar, si en cambio se desea que el dispositivo PDA este siempre despierto, reconectar automaticamente cuando se pierde la señal bluetooh (esta opción es muy util para que la antena Merlin solo funcione cuando el dispositivo PDA desde el que al controla este cerca y se apague automaticamente al alejarse), y por último un filtro de aviso segun el cual se seleccionan las frecuencias sobre las cuales se desea que nos avise la antena Merlin, es decir, por norma general sería que solo nos avise de las frecuencias seleccionadas (normalmente 34,3 y 35,5) en banda Ka.

MERLIN BLUEEAR

Una vez instalada la aplicación Merlín BlueEar en su dispositivo PDA se creará un icono en el menú inico para el arranque de la misma. Se mostrará la pantalla principal de la aplicación, donde podrá configurar el funcionamiento de la antena Merlín. Este sistema es compatible simultaneamente con otras aplicaciones como los sistemas de navegación vía GPS. En esta pantalla se muestra el modo en el que Merlín BlueEar avisa de la detección de un radar móvil.

Conexión: Se utiliza para el encendido o apagado remoto de la antena detectora, así como la elección del puerto COM virtual asignado al bluetooth y la conexión/desconexión del enlace bluetooth.

Apariencia: Le permite cambiar la apariencia y avisos de voz de la aplicación.

Avanzado: Le permite configurar opciones sobre conexión bluetooh, autodesconexión o parámetros especiales.

Avanzado: Le permite configurar opciones sobre cambio de PIN o filtros de aviso.

DISTANCIAS DE DETECCIÓN

Para una prueba sobre las distancias de antelación obtenidas contra radares se recomienda leer el articulo correspondiente a la prueba de la antena Merlin v2. El artículo con una prueba muy completa a la antena Merlin v2 lo podeis leer aquí.

CONSOLA MERLIN BLUETOOTH

Con la aparición de la consola Merlín Bluetooth se le añaden nuevas posibilidades al detector Merlín Bluetooth ya que mediante esta consola se puede conseguir que cualquier avisador del grupo de avisadores Lince/Guepard/OnlyYou/Angel Driver a través de esta consola sea capaz de poder controlar al detector Merlín Bluetooth. Pinche en el enlace anterior para poder leer el artículo que trata sobre esta consola así como de las posibilidades que ofrece.

VENTAJA DEL SISTEMA DE MERLIN DESDE PDA FRENTE A REGISTROS DE LA POLICIA

La ventaja clarisima de este sistema frente a un registro es que una PDA no puede ser registrada por la policia por lo que no podrán grabar un video con el funcionamiento del sistema asi como arranque y fotos a pantallas de configuración donde se vea que el sistema detecta y configura la antena. Actualmente en los registros de detectores llevados acabo en el País Vasco esto ha sido clave para que luego puedan sacar adelante el recurso ya que por lo que sea estan obligados a demostrar con fotos y videos la configuración y arranque del sistema.

SOPORTE, DIRECCIONES DE CONTACTO Y PUNTOS DE VENTA

Para soporte del producto, descargas del manual, o del software para PDA en el caso de la versión Merlín Bluetooh, se puede acudir a la web de Merlin o bien al número de teléfono 902-363859 o por email. También puede ser adquirido este detector a través de EuroRadares.

LECTURAS RECOMENDADAS

Detector Merlín v2
Diferencias de diseño entre Merlín v0 y v1/v2
Diferencias entre el detector Merlín v1 y v2
Las mejoras del detector Merlín
Nuevo detector Merlín S
Posibilidades de conectividad al detector Merlín
Revisión al detector Merlín S

Merlin Bluetooth

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 thoughts on “Detector Merlín Bluetooth

  1. Estimado alvaro. Darte las gracias por la información que nos facilitas. Dispongo de un guepard explorer y quiero compatibilizarlo con un detector via bluetooth. Ademas de la antena merlin, tengo alguna otra posibilidad?. Es complicada la instalación? hay algun aspecto que se deba tener en cuenta? Te agradezco tu atención y tu tiempo.

  2. Hola Luis. Que yo sepa, sólo el explorer será compatible con detetor BT. De momento no ha salido el software, pero no tardará. La instalación es bastante sencilla, pues no hay cables hacia el interior del coche.

  3. ¿Es compatible la antena con los interfonos usados en los cascos de los moteros,modelo F4,V2.1EDR
    Perfiles headset – handfree – AVRCP – SBC – A2DP?.
    Un saludo.
    Manuel

  4. Manuel yo pienso que si, desde que tengas en el movil es sistema operativo Android e instalado el programa Alerter Pro Android, despues te basta configurar el programa e aparejar tu movil atraves de bluetooth con el interfone que tengas instalado en el casco. 🙄

    Pero para salires de dudas, puente en contacto con Demac a ver que te dizen en concreto. 😆

    Suerte. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *