Las mejoras del detector Merlín

A continuación se describen las mejoras del detector Merlín sobre otros como Beltronics 975 o Beltronics 966. Este artículo no es una opinión personal sino que son datos y hechos totalmente reales sin entrar en opiniones ni valoraciones propias. Como siempre digo que cada cual despues de leerlo saque sus conclusiones y decida en consecuencia pero que sobretodo decida teniendo la información al completo y no trampeada ni sesgada por intereses comerciales varios creados por vendedores web sin escrupulos. Este artículo está sacado de un mensaje en ForoCoches que me quedó bastante bien y consideré que era positivo el pasarlo por aquí como artículo.

A la hora de comparar el detector Merlin con Beltronics 975 o 966 hay que tener  siempre claro un detalle que es el siguiente. Todo se basa en que el detector Beltronics en sensible a la polarización de las ondas del radar mientras que el detector Merlin no es sensible y ofrece siempre el mejor comportamiento independientemente de dicha polarización.

Pongamos que el detector Beltronics 975 esta en vertical entonces contra radares fijos de arcen y moviles daria una distancia similar en general a Merlin, como depende mucho de la instalación pues en general se puede hablar de distancias similares aunque la Beltronics bien instalada podria dar un poquillo mas. Ahora pongamos el caso que pasamos por un radar de portico, pues ahi es precisamente donde esta la trampa ya que en ese caso el detector Merlin por no ser sensible a la polarización entonces el resultado que tendria que dar es sensiblemente mejor que Beltronics que si es sensible a la polarización. Si ponemos el caso de que el detector Beltronics fuera en horizontal la idea es la misma solo que quedaría similar a Merlin en radares de portico pero quedaría sensiblemente inferior en radar moviles y de arcen.

Es por eso por lo que si comparamos un detector Merlin contra un Beltronics aunque haya un tipo de instalación radares que los resultados son parecidos o incluso pudiera dar algo mas el detector Beltronics por contra siempre vamos a tener otro tipo de instalación de radares que siempre va a ir sensiblemente mejor el detector Merlin.

Y es que no hay que olvidarnos de un detalle. Mucho se habla de que la posiciòn recomendada del detector Beltronics es en vertical porque va mejor contra radares fijos y moviles pero lo que nadie dice es que sucedería sinos encontramos con un radar movil puesto en un puente. Pues sucedería que los Multanova moviles puestos en puente operan como si de un multanova de portico se tratase. Este detalle se tapa y nadie lo dice.

Es por todo eso que cuando se habla de que el detector Merlin es mejor pues no se dice por decir ya que tiene su explicación aunque estas revistas no den esa explicación por que claro, a ver de sus lectores cuantos lo entenderían.

Las razones son las siguientes:

– El detector Merlin no es sensible a la polarización, es por eso por lo que, me da igual la referencia de posición que se tome para el detector Beltronics, pero siempre al ser dichos detectores sensibles a la polarización de las ondas del radar pues se dara el caso de que va a haber un tipo de radares que, dependiendo de la instalación, es factible que Beltronics y Stinger pueden llegar a dar un poquillo mas pero por contra habrá un tipo de radares que el detector Merlin quedara mucho mejor. Con Beltronics en vertical, Merlin se comportara claramente mejor en radares de portico y radares moviles en puentes. Con Beltronics en horizontal Merlin se comportara claramente mejor con radares fijos de arcen y radares moviles en carretera.

– Con el detector Beltronics en vertical no hay que olvidar que los radares moviles puestos en puente operan de igual forma que los radares fijos de portico por lo que daran el mismo resultado que los radares fijos de portico, es decir, el riesgo de comernos un radar movil en puente es muy alto.

– Radares descalibrados. Merlin al permitirse poder escanear la banda Ka ancha entera (ofreciendo mismos resultados que otros detectores acotando) podria salir indemne de un radar descablibrado mientras que Beltronics y Stinger al no permitirse poder hacer eso pues se comerian ese radar.

– Respecto a Stinger no hay que olvidar que Merlin pillaria la frecuencia 35,5 aparte de poder escanear (dando antelaciones similares que otros como Beltronics 975) la banda Ka ancha lo cual es util frente a radares descalibrados.

– Falsas alarmas. Aqui Merlin se comporta impresionantemente bien y superior a Beltronics y Stinger. El filtro de falsas alarmas de Merlin esta afinadísimo y es capaz de filtrar numerosas falsas alarmas que Beltronics y Stinger no pueden con ellas. Cualquiera que tenga estos detectores y viva en Madrid es capaz de ver por si mismo como se dan esas falsas alarmas en cambio cualquiera que tenga posibilidad de probar el detector Merlin verá por si mismo como esas falsas alarmas se reducen sensiblemente.

– Desconexión del detector por baja velocidad (velocidad configurable). Es bastante complejo que detecten al detector con un RDD (detector de detectores de radar) en marcha, a menos que se pongan detrás durante un rato. La antena detectora emite siempre hacia delante, por lo que la situación ideal para detección sería que el vehículo con el RDD estuviera delante del que lleva RD y que el RDD estuviera apuntando hacia atrás. Eso es bastante complicado y canta bastante. Al paso sería difícil, pero no imposible. Por ejemplo en una intersección de calles cuando el coche va despacio pueden  apuntar por delante y pararte. Pero claro, todo esto no pasa si se tiene activada la opción de encendido sensible a la velocidad la cual es recomendable tenerla configurada en 50 km/h. Si no está puesto el avisador, la merlín está apagada.

– Precio. Ahora mismo una instalacion de Merlin cuesta 399 euros de detector mas unos 149 de avisador lo que en total suma 548 euros. Por contra Beltronics implicaria 425 euros de detector mas 100 euros de cono mas pongamos los mismos 149 euros de avisador Guepard/Locator lo cual en total suma 674 euros. Contra Stinger ya la diferencia de precio se dispara enormemente.

Posibilidades del Detector Merlín

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *