Los navegadores distraen

Ultimamente hemos asistido a la proliferacion de navegadores gps en los automoviles, dispositivos que han abaratado su precio enormemente en los ultimos y que se han puesto al alcance de cualquier. Estos aparatos tienen una gran virtud que consiste en llevarnos a nuestro destino sin que tengamos ni idea de como llegar, pero por contra generan multitud de distracciones que pueden ocasionar un accidente.

Cuando el conductor duda y no tiene claro por donde ir es cuando presta durante unos sengundos mas atencion al navegador que a la conducción y es precisamente en estos momentos cuando se puede producir una multitud de situaciones que pueden desembocar en un accidente. Situaciones como la de saltarse un stop, un semaforo en rojo, realizar una maniobra peligrosa, realizar tarde un giro a la derecha o a la izquierda… momentos de incertidumbre generados cuando el navegador da una orden imposible de cumplir debido a un error en sus mapas por que no esten actualizados o tengan incorrecciones. Tambien se puede dar el caso de que las instrucciones sean o muy rapidas o muy confusas,  momento en el cual el conductor prestará atención a la pantalla para intentar averiguar por donde tiene que ir.

Es precisamente cuando las instrucciones son confusas el momento en el que el conductor trata de entender dichas instrucciones y es uno de los momentos de mayor peligro ya que dicho conductor esta mas pendiente de tratar de entender al navegador que de cumplir las indicaciones de la via por la que va. Las situaciones conflictivas son mayoritariamente producidas por errores en los mapas debido a imprecisiones o a obras en la via o bien por instrucciones confusas y dificiles de entender.

Lo que si parece quedar claro es que cuando se da un buen uso del navegador, cuando se le presta la atencion solamente en los momentos que se puede hacerlo, cuando se sabe reaccionar bien ante los problemas producidos por impreciones en las instrucciones que da, etc etc… entonces si que el uso del navegador aumenta la seguridad en la conducción ya que es capaz de anticiparse a las maniobras que tengamos que hacer para que cuando llegue el momento de hacerlas podamos estar mas seguros al volante.

Autor: Lothar

3 ideas en “Los navegadores distraen

  1. Con esto del navegador y que la gente le presta absoluta atencion porque son incapaces de ir a comprar el pan sino llevan uno llegara el dia que alguno no podra ir a currar porque se le ha averiado el navegador y no sabe donde tiene el curro.

    Esto del navegador solo sirve para crear imbeciles mentales y gilipollas profundos. Asi esta de tarada la sociedad.

  2. Joder tio como te pasas. Acabo de ver el mensajer y reconozco que ma hecho gracia. 😀 Es cierto que hay algunos que son asi pero tampoco lo pongas de esa forma que no es para tanto. 😀

  3. Al hilo de mi comentario anterior. Es cierto como el uso de los navegadores produce situaciones tan tremendas como que hay gente que es incapaz de ir a ningun lado aunque este perfectamente señalizado y aunque haya ido mas veces sino es llevando el navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *