Y llega el motor gasolina 1.6 Turbo

Por fin tenemos la llegada del primer 1.6 Turbo que ha sido de la mano de Opel y de momento lo incorporara el Astra. Anteriormente el 1.6 mas potente que hubo fue el 1.6 de 160cv de la mano de Honda y que se dejo de producir porque se vio que al ser atmosferico era un motor bastante incomodo y muy al estilo de una moto la cual necesita de muy altas rpm para poder extraer la potencia.

Hasta la fecha los avanzes en motores 1.6 de gasolina se habian dado de la mano de Toyota, Honda y Renault con la creacion de motores de distribucion variable (Toyota y Renault) y con los famosos motores vtec de la mano de Honda. En los casos de Renault y Honda se conseguian mejoras en consumo pero sin llegar a conseguir la idea de un motor 1.6 potente y de poco consumo. En el caso de Honda su distribucion variable unida a unas marchas cortas producian un aumento de consumo por encima de los 140 y sobretodo en ciudad.

En el caso de este motor 1.6 Turbo alcanza una potencia de 180cv con unas prestaciones de 221km/h en ciudad, 0-100km/h en 8,3s y un consumo medio de 7,7l (recordemos para comparar que un focus 1,6 o un astra 1.6 de 100cv da un consumo medio de 7,2l). Este seria el primer avanze claro en motores gasolina mediante la creacion de un motor de 180cv que consumiria poco mas que los actuales 1.6.

Por fin tenemos una autentica evolucion en los motores gasolina con la llegada de un motor potente y que rebaja claramente los consumos. De momento esta solo disponible en el mercado aleman pero seguro que no tardara en llegar a España.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Y llega el motor gasolina 1.6 Turbo

  1. El que me habia dejado un comentario ahora mismo que haga el favor de volvermelo a dejar. Ha habido un error en el proceso y era un comentario que estaba bastante interesante.

  2. Y sobretodo que es lo que me habia indicado entre otras cosas un comentario anterior, aunque pisandolo trague porque es normal que trague ya que son 180cv, tiene la virtud de que llevado suave se puede conseguir tener 180cv pero con poco consumo.

    A mi ese motor me gusta bastante y creo que puede sentar las bases para un comienzo en el desarrollo de los motores gasolina que estaban bastante parados.

    No se como me las voy a arreglar pero aunque sea alquilandolo en algun lado sino me lo dejan en un concesionario yo quiero conducir eso. 🙂

  3. El problema del CIVIC VTI-VTEC , no era su consumo, sino que no le salia rentable a Honda, para cumplir los criterios de calidad de la marca (por ahi se habla de los civics de esa epoca como los bulletproof) habia que montar un motor de MUUUUCHA calidad garantizando asi la durabilidad con el motor estando siempre a un regimen muy alto de rpm… al final montaron un motor que nunca volvia al taller, y cuyo coste era elevado.

    Por otro lado hablas del VTI-VTEC como un motor «incomodo» cuando es todo lo contrario, ELASTICO, para eso esta el VTEC.

    Por cierto, que RENAULT lleva distribucion variable? esto es nuevo para mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *