Detector Merlin v1

Muchos de vosotros habreis visto la aparicion de la antena de detección de radares de nombre Merlin. Seguro que como a mi os asaltan dudas acerca de su funcionamiento y de si es una alternativa a las prestigiosas antenas Beltronics 975 y Beltronics 966. Desde aqui voy a intentar hacer un articulo sobre dicha antena Merlin la cual es una opción que disponen los avisadores OnlyYou, Guepard y Lince. Antes de nada quiero matizar que este articulo es sobre la primera version de la antena Merlin y no sobre la version 2 que es la que se vende ahora como inicio de gama y de la que se puede ver una prueba en este articulo sobre la Merlin v2. Como opción mas de gama alta recordemos que está el detector Merlín S.

Esta antena es algo mas grande que las antenas Beltronics y de momento no tiene opción de cono como si disponen las antenas de marca Beltronics en las cuales no solo es una opción sino que esta altamente recomendado. Esta antena dispone de dos cables, uno con una conexion de tipo jack de 3,5mm que va al avisador OnlyYou y otra que es la conexión a la bateria del coche. Además en el cable de alimentación a la bateria lleva un fusible para proteger la antena frente a sobretensiones provenientes de un mal funcionamiento de la bateria del coche.

Esta antena permite activar las banda K y Ka, en el caso de la banda Ka permite activar la banda Ka ancha o la banda Ka acotada a las frecuencias 32,26, 34,36, 34,7 y 35.5. Se recomienda activar la banda Ka acotada a unicamente las frecuencias 34,36 que es propia de los radares Multanova y la frecuencia 35,5 que es propia de algunos pocos radares RAI 2002 que estan repartidos a lo largo del territorio peninsular.

Se permite configurar para aque solo nos muestre avisos de detcción por encima de una velocidad especificada. Para ello se puede programar para que solo muestre avisos por encima de 55km/h lo cual quitara muchas falsas alarmas en ciudad ademas de nunca avisar cuando estemos parados y tengamos la mala suerte de tener a la policia cerca. Esta opción no es un mute de señal sino que es una desconexión real del detector por lo que viene muy bien en situaciones de uso de detectores de detectores ya que estos tienden a realizar la detección a poca velocidad o en ciudad.

En lo que respecta a la banda K se pueden configurar dos opciones de funcionamiento, con una de ellas se permite seleccionar la sensibilidad para asi evitar falsas alarmas. Para ello se debería ajustar la sensibilidad de la banda K en base a algun radar de semaforo en banda K que tengamos a mano en nuestro municipio o bien en algun municipio cercano. Por otro lado se puede activar una opción de bandas K en gasolineras que en base a una lista con las posiciones de todas las gasolineras nos ahorrariamos las falsas alarmas provenientes de dichas gasolineras.

En cuanto a la antelación de detección pues se queda por debajo de una antena Beltronics 975, no mucho por debajo pero si lo suficientemente por debajo para que a mi modo de ver ya no merezca la pena irse a un producto que nos ofrece distancias de deteccion mas cortas y que nos va a salir por un precio parecido. No es que este aparato de muchas menos distancias pero si da un poco menos y lo suficientemente menos para que se observable a simple vista. En estas cosas no conviene jugar y hay que tener en cuenta que esa distancia inferior que se observa en muchos casos puede suponer precisamente la diferencia entre que nos pongan y no nos pongan una multa si vamos a una velocidad que con la antena Beltronics nos hubiera dado tiempo aunque muy justo y en cambio con la antena Merlin pues no.

Esta versión del detector Merlín aunque funciona muy decentemente no es todavía lo suficientemente bueno como para hacer frente al detector Beltronics sobretodo en su serie HH, AZ y BC. La versión del Merlin v2 si que ya es otra cosa y esa ver´sión ya es perfectamente válida y equiparable a Beltronics pero en esta versión v1 todavía Merlín, aunque bueno, no ha hecho un producto lo suficientemente bueno como para equipararse a Beltronics. Es por esto por lo que no es aconsejable la compra de la versión v1 de Merlín y antes que eso es preferible siempre optar por comprar Beltronics en sus números de serie HH05 en adelante.

Posibilidades del Detector Merlín

 

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *