Manual de configuracion del Beltronics 550

Cuando compramos el detector Beltronics 550 este nos viene con un manual en inglés y logicamente para quienes no entienden bien el idioma esto puede ser un verdadero problema. Mayor problema todavía cuando resulta que no podemos saber si el detector esta bien configurado y por consiguiente salir de dudas de si un mal funcionamiento con escasas antelaciones de detección es fruto de problemas de configuración y no de un aparato en mal estado.

Antes de nada hay que configurar la zona de uso del detector para que se nos configure en idioma español. Para eso manteniendo pulsado el boton CTY nos iran apareciendo los paises de tal forma que al llegar a España deberemos soltar. Una vez echo esto apagaremos y volveremos a encender el detector y asi comprobaremos que se ha configurado correctamente con el idioma castellano.

Primero hay que dejar el detector apagado. Luego pulsando a la vez los botones CTY y PWR se entra en el modo de configuración. En ese momento aparecera un texto que dice «FEATURES» seguido del idioma de los menus. Despues de eso ya irán apareciendo una a una las frecuencias que podemos ir activando o desactivando. Una marca como una «v» (sin comillas) al lado de la frecuencia indicará que esta esta activada. Para avanzar se pulsaráa el boton CTY y para activar/desactivar el boton AUD.

Iremos recorriendo las distintas frecuencias de la banda X que habrá que tener desactivadas todas. Luego pasaremos a las dos frecuencias de la banda K las cuales tambien se desactivarán. Luego la frecuencia de la banda Ku que tambien quedara desactivada. Depues se seleccinará entre Ka ancha y estrecha (narrow y wide en ingles) y solamente seleccionando estrecha sera cuando nos aparezcan las tres frecuencias acotadas de la banda Ka de las cuales solo tendremos que activar la frecuencia 34,3.

Tambien nos apareceran las opciones de «RL Voz/Tono» para seleccionar si deseamos recibir un mensaje de voz o un tono asi como la opcion de scroll rapido para que el texto salga rapidamente por pantalla.

Una vez acabada la configuración se pulsara PWR para salir. Hay que tener claro que el modo de funcionamiento del detector será el de «Autopista» (Highway en ingles) el cual se seleccionara pulsando el boton CTY en el modo normal. En modo normal tambien el boton DRK configura la intensidad luminica de las letras y el boton AUD configura la intensidad sonora de los avisos.

Target Euro 550

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *