Manual de configuracion del W-Finder Pro

Cuando compramos el detector W-Finder Pro este nos viene con un manual en inglés y logicamente para quienes no entienden bien el idioma esto puede ser un verdadero problema. Mayor problema todavía cuando resulta que no podemos saber si el detector esta bien configurado y por consiguiente salir de dudas de si un mal funcionamiento con escasas antelaciones de detección es fruto de problemas de configuración y no de un aparato en mal estado. Por si alguien no lo sabe todavia este detector es exactamente el Beltronics 975 que con licencia de Beltronics y que Elektronika Vega comercializa en España.

Lo primero que debemos hacer antes de proceder a configurarlo es apagar el aparato. Una vez apagado pulsaremos primero el botón CTY y sin soltarlo pulsaremos el boton PWR. En ese momento podremos escuchar un pitido corto, este pitido nos informará de que acabamos de entrar en el modo de configuración por lo que podremos ya soltar ambos botones.

Para avanzar por cada una de las bandas de frecuencias lo haremos pulsando la tecla CTY y para retroceder lo haremos pulsando la tecla DRK. Para activar o desactivar una banda de frecuencias lo haremos mediante la tecla AUD. Para saber si una banda de frecuencias esta activada o desactivada lo haremos mediante el estado del led de luz correspondiente, es decir, un led parpadeando indicará que la banda esta desactivada y un led fijo indicará que esta activada.

Al comenzar a pulsar el boton de avanze primero nos moveremos por los leds correspondientes a las bandas X,K,Ka y S. Hay que desactivarlas todas (led parpadeando) y especial atención a desactivar la banda Ka tambien ya que de activarla estariamos activando la banda Ka ancha y esto mermaria bastante las distancias de antelación de nuestro detector. Encima de cada led de cada banda podemos leer la banda a la que corresponde.

Despues pasaremos a 4 los leds rojos que corresponden a las leds de las 4 frecuencias acotadas de la banda Ka. Aqui deberemos activar el segundo y el cuarto led (frecuencias 34,3 y 35,5) y para ellos dejaremos sus correspondientes leds con luz fija. Los otros dos led, el primero y el cuarto, deberan quedar parpadeando lo cual querra decir que esas dos frecuencias estan desactivadas.

Despues de esto pulsaremos el boton PWR y tras escuchar un doble pitido que querra decir que la configuración ha sido aceptada ya saldremos del modo de configuración.

En el modo normal podemos configurar algunas cosas del detector. Pulsando el boton DRK podremos configurar la intensidad luminica de los leds. Pulsando el boton AUD podremos configurar la intensidad sonora de los avisos del detector. El boton CTY es el modo ciudad y no nos sirve de nada asi que deberemos asegurarnos que este dispuesto para máxima sensibilidad de detector y por consiguiente quedara una sola luz verde encendida en el led H/C.

Para volver a los valores de fábrica (esto suele arreglar problemas de bloqueos o de comportamientos extraños) se pulsarán simultaneamente los botones AUD y CTY y seguidamente el boton PWR. Dos pitidos confirmarán la programación. Hay que tener en cuenta que si se hace esto entonces se activaran todas las frecuencias del detector por lo que tendremos que entrar en el modo de configuración para desactivar las frecuencias que no necesitemos.

W-Finder Pro 2000

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

20 ideas en “Manual de configuracion del W-Finder Pro

  1. Gracias Alvaro,

    realmente estoy buscando los esquemas de montaje y saber donde puedo conseguir accesorios sueltos, he tenido un accidente y he perdido la antena, supuestamente montada en el paragolpes y uno de los jammer pasivos.

  2. Te voy a dar un consejo, luego en tu mano queda hacer lo que quieras.

    Si has perdido la antena olvidate de accesorios sueltos porque has perdido lo principal entonces es absurdo. Los jammers pasivos no valen para nada ya que aqui en España los radares laser te apuntan desde muy cerca, esos jammers pasivos solo valen en sitios que te apuntan igual desde 500m y entonces desde que empiezan a apuntarte hasta que disparan pues pasan unos segundos en ponerte el punto de mira.

    La solucion mejor y mas barata, retira lo poco que te quede, y ahora mismo que no este chapado…. tienes DemacMotor.com que te dejan un Beltronics 975 por unos 410 euros.

    Por sino lo sabias, que no te coman la cabeza, pero el wfinder pro es el Beltronics 975 que Vega Elettronika vende en España bajo licencia de Beltronics con el nombre de W-Finder Pro. Te diran que si tiene mas sensibilidad el W-Finder Pro y cosas asi pero no son mas que tecnicas de venta. Ni caso.

    Sino te corre prisa tienes opciones como EuroRadares.com pero esta chapado.

    Si no te ves como para instalarlo tu pues busca por tu zona algun taller que te lo instale pero recuerda, 975 que es el mismo que el wfinder pro pero mas barato. Otra cosa es que el taller que pilles te lo cobre a precio de oro que de todo ahi.

    Por cierto, si pillas 975 confirma que sea un 975 serie AZ o bien serie BC.

  3. Este es un mensaje par Alvaro o alguien que me pueda aclarar mejor un problema con un detector W-Finder Pro que tengo y se me había bloqueado. A raíz de un post de Alvaro «Manual de configuración del W-Finder Pro» lo he reiniciado de nuevo, volviendo a funcionar.

    El problema es que no se si sigue vigente la configuración de las bandas del post de configuración del W-Finder y por ello os pido a aquellos que podáis decirme si sigue vigente el anular todas las bandas y dejar solamente activos las frecuencias 34,3 y 35,5 (2º y 4º led rojo).

  4. hola me he comprado un coche y me viene con un detector beltronics 975 r y he visto que tiene aparte de la antena dos cajas una grande al lado de la antena y la otra encima en las rejillas. quisiera que alguien me explicase para que es cada una y el funcionamiento basico del aparato.
    Muchas gracias por adelantado

  5. Buenos dias
    Hace poco tiempo que e conseguido un Bel Finder Pro, el caso que se ha instalado y todo correcto, salvo hoy que al encender se escucha un pitido intermitente y no hace nada mas.
    Aguien sabe que le sucede?

  6. buenas tardes tengo un w-finder pro esp. , no se que ha pasado pero ahora al encender suena un un pitido largo, y de vez en cuando suena un clik intermitente y un pitido corto, he detectado que no detecta igual que antes. procedo a configurarlo como poneis más arriba?. gracias y un saludo

  7. hola alvaro, perdona pero lo he configurado según indicas más arriba y veo un error, pones que hay que dejar activado el segundo led y el cuarto, y despues indicas que se tienen que quedar desactivado el primero y el cuarto ¿?. cual son los que hay que dejar activos?. gracias

  8. Hola buenos días, compre un coche y viene con este aparato, sabría decirme si a día de hoy es legal? Es decir si me para la poli me podrían multar?
    Muchas gracias un post muy interesante

  9. Y otra pregunta cuando configuro según este manual el 2 y el 4 activado el siguiente paso es que me parpadean las 4 leds, hay que dejarlas activadas o desactivadas? Esnde cir fijas o parpadeando? Si quitara le beeper que es extraible me podrian multar? Muchas gracias por su pronta respuesta

  10. No me acuerdo bien pero creo que se te quedaban las dos fijas, no estoy seguro. Si quitas la centralita y te registran y te encuentran la antena, en teoria no porque no podrian demostrar que lo estabas usando, pero a saber…. de todas formas no estan buscandolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *