Muchos muertos, por lo que nadie ha hecho nada

Si ya estabamos acostumbrados a trampas variadas de todo tipo a la hora de contar muertos pues no podia ser menos que nos hicieran una mas. Asi, facilita, sencillita, a la cara, muy clarito todo pero que igual se han evitado 20 muertos quizas o igual 30. Lo que ya no se esos de que habran muerto, igual de causas naturales como mueren ahora los abuelos de 71 años que les han quitado su derecho a morir en accidente de trafico, ya no, mueren de causas naturales.

Una pequeña trampa pero que les va ahorrar igual 30 muertos. Muy facil ha sido. El domingo a las 3 de la tarde mas o menos habia 102 muertos contabilizados, ya despues al final del dia 106 muertos y resulta que evitan contar el lunes que es la operacion retorno de autonomias que es festivo y que no han vuelto todavia.

Una pequeña trampa que unida a las ya clasicas de que ahora solo cuentas si mueres en las siguientes 24H y no en los siguientes 30 dias como siempre fue, o la trampa de que en casco urbano ya no mueres nunca de accidente de trafico, y ya lo de los abuelos de 71 años que no tienen derecho a morir de accidente de trafico.

Manipulaciones en formas de contar por todos los lados, ocultacion de los datos de la operacion retorno del lunes, heridos graves que como han aguantado vivos mas de 24H ya no cuenta ni sabemos los que han muerto, toda una gran trampa que ni por esas ha conseguido mantener una cifra de muertos contenida que no descubra la autentica realidad de que la gente esta muriendo por causas que no se solucionan con carnets por puntos ni radares en todos los lados.

La gente muere por algo mas claro, mas normal, mas logico en todos los sentidos, y es que si las vias estuvieran en buen estado mejor nos iria, si los puntos negros se arreglaran tambien nos iria mejor, si la asistencia sanitaria llegara rapido y con medios mucha gente no moriria esperando. Y es que los datos comparados con el Reino Unido son muy curiosos. Ellos con casi el doble de accidentes solo tienen la mitad de muertos que nosotros. Un dato que deberia llamar la atencion pero que no lo hace ya que aqui, en este pais, se prefiere dedicarse a recaudar fondos y a olvidarse de hacer algo por evitar los muertos. A fin de cuentas los muertos no importan pero el dinero si que importa.

Aunque igual podemos tener la esperanza de que algo pueda cambiar y es que es la primera vez que en vez salir declarando el director general de la DGT de nombre Pere Navarro pues resulta que ha salido el señor Rubalcaba. Igual eso es signo de algun cambio cuyo para empezar tendria que ser el de quitar de en medio al responsable de la mayor chapuza continuada de todos los tiempos y que tiene el triste honor de ser el que en realidad menos se ha preocupado de los muertos y mas se ha preocupado de recaudar fondos por no olvidarme mencionar la gestacion de su «niño» a modo del peor carnet por puntos a nivel mundial.

Una joya este hombre, hay que reconocer que hay que valer para poder igualarle y es que es muy dificil ser tan insensible como para solo pensar en recaudacion por radares, en mas dinero, en poner mas radares y no hacer nada por todos esos puntos negros, vias en mal estado y no intentar mejorar la rapidez de llegada de la atencion sanitaria en caso de accidente.

¿Usted podria hacerlo como el?. ¿Se cree capaz de no hacer nada por los muertos y de dedicarse exclusivamente a sangrar la economia del pueblo de su propio pais cuyos ciudadanos muchos ya de por si justo llegan a fin de mes?. ¿Podria vivir usted con la conciencia tranquila si hiciera todo esto?.

Yo no podria. Pensar que he podido hacer algo por mucha gente que podria haberse evitado su muerte es algo con lo que muy poca gente puede vivir ya no solo en el presente sino en el resto de su vida.

Señor Pere Navarro, tengalo claro para toda su vida, muchas personas no estarian ahora muertas si usted hubiera querido hacer algo mas que poner radares que recauden fondos. Muchas personas seguirian con sus familias y muchas familias no habrian quedado destrozadas.

Usted va a tener que vivir con eso el resto de su vida, usted lo ha querido asi, y aunque ahora no lo vea asi, la factura le llegara y nadie se ha escapado de pagar el precio de que durante el resto de vida que le quede saber que podia haber hecho algo por mucha gente que ahora seguiria viva.

Por todo eso, le deseo que viva eternamente y se acuerde eternamente de que gracias a usted muchos podrian seguir viviendo pero por desgracia no ha sido asi. Hubiera sido facil, un punto negro de accidentes que dejara de serlo, una via en mal estado corregida, asistencia sanitaria repartida para poder llegar antes…. es facil, cualquiera lo sabe y lo hubiera hecho pero….. casualmente el puesto de director general de la DGT ha sido ocupado precisamente por el unico capaz de no hacer nada por que mucha gente siga viva.

Siempre me parecio usted una persona sorprendente, que no podia ser de este mundo, no podia ser humano, ya que he conocido a personas malas, personas muy malas, personas malisimas, pero personas que pasen de largo y no hagan nada pudiendo hacerlo y dejen que siga muriendo gente que facilmente se podria evitar que mueran…. sinceramente no he conocido. Personas capaces de pudiendo hacerlo no hacer nada y dejar morir a otros….. no he conocido nadie.

Usted no se que es, pero una persona tengo claro que no, una persona no pasaria de largo ante eso y haria mas de lo que pudiera para que ese punto negro o esa via en mal estado no se lleve mas vidas de las que ya se ha llevado. Una persona haria todo lo posible para que nadie muera simplemente porque la asistencia sanitaria tardo en llegar. Una persona sino puede hacer nada se va, que sea otro el que lo intente, es mejor irse antes que pensar en que muchos han muerto porque no se ha sabido que hacer.

Usted no puede ser una persona, usted no se que es, pero una persona desde luego que no. Su forma tan fria de pasar de largo y no hacer nada dejando que sigan muriendo personas que a diferencia de usted si que son personas y si estuvieran en su puesto harian lo imposible para que quien muera sea por causas tan imposibles de evitar como las de distracciones desafortunadas o el sueño y no por causas tan tristemente evitables como un punto negro de accidentes.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Muchos muertos, por lo que nadie ha hecho nada

  1. Para empezar los radares fijos estarian en los tramos en los que se demuestre una alta siniestrabilidad en los ultimos años. Los radares moviles lo mismo e incluso avisaria de su posicion al igual que con los fijos para que nadie diga que he ido a cazar. El carnet por puntos lo retocaria para que las pequeñas sanciones recuperen los puntos en un año. Y los cursos de reeducacion pues hombre, unos 10 euros la hora me parece demasiado, yo lo dejaria en bastante menos. Revisaria multas desproporcionadas en temas que no es para tanto.

    Por ejemplo, una cosa es que haya cosas que no puedo hacer y otra es que este llendo a joder, a cazar, y a robarle el dinero al conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *