Radar de portico de Saltacaballos

Cuidadin cuidadin los que sois de la zona y soleis andar por la autovia A8. En esa autovia tenemos una pequeña sorpresita que desde mi punto de vista seguro que esta puesta a drede, porque ya me extraña a mi la jugada de poner ese tipo de radar que tiene alguna que otra particularidad.

Y es que bajando Saltacaballos en la autopista A8 dirección Santander tenemos instalado un radar de portico (convenientemente señalizado eso si) y que le han montado un radar de tipo RAI 2002 que tiene la particularidad de emitir muy fuerte a tal nivel que mi Beltronics 975 lo detecta facilmente a 400m.

El caso es que para mi ese tipo de radares tiene una pequeña trampa. Y es que muchos conductores que lleven detectores de radar pueden llevar un Beltronics 966 que no detecta los radares de frecuencia 35,5. Ademas podria ser que aun llevando avisador GPS o un navegador con las posiciones de radares no estuviera convenientemente actualizado.  O peor todavia, puede darse el caso de quien lleve un detector Beltronics y no tenga la banda de 35,5 activada.

El caso es que en esa situacion el conductor que lleve detector de radares y vaya todo confiado de que el radar esta desactivado vera como se lo come sin que su detector pite ni nada y tiempo despues le llegara una linda recetita para que contribuya con la recaudación de fondos del estado que delega para estos menesteres en la guardia civil.

Puede ser esta una buena forma de poner en practica la idea de perder directamente la posibilidad de multar a todo el que lleve un detector que como el Beltronics 975 puede captar la frecuencia de 35,5 (ya que de todas todas muchos de estos usuarios llevan tambien gps un posiciones de radares) e ir directamente a cazar a todos los que confiadamente van con su Beltronics 966 sin gps o con el gps sin actualizar o incluso con su 975 sin la frecuencia 35,5 activada.

Asi que tened cuidado y recordad que ese radar (que esta activo) emite a 35,5. Estar atentos y no contribuyais de mala manera con la recaudacion de fondos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *