Comprar directo a EEUU

A veces, la gente decide comprar directamente a USA, sobre todo cuando son un grupo (clubs de coches, gente del trabajo, etc). En principio parece interesante, pues el precio en USA de un Beltronics 975 suele rondar sobre los 370 Dólares, que al cambio son 270 Euros. Pero claro, luego vienen todos esos gastos extra que la gente no sabe.

Todos esos problemas son los siguientes basicamente:

– Comisión del banco por la transferencia internacional
– Gastos de envío, que será por UPS o similar, pues el vendedor quiere asegurarse que no hay problemas y nadie se fia de correos
– IVA y Aranceles, que suman un 20%
– Comisión de UPS por aduanas

Por supuesto, asumiendo que el vendedor es de fiar y que hablamos buen inglés. Y si es un solo equipo en vez de varios, entonces olvídate, pues los gastos de envío se comen la diferencia de precio.

Según esto, los equipos salen al final por 370 Euros, que es un buen precio, por supuesto, siempre y cuando no salga ninguno defectuoso (no suele pasar a menudo, pero a veces pasa). Si tienes problemas, hay que ver si el vendedor
responde. E incluso aunque responda, los gastos de envío de ida y vuelta suman 50 a 60 Euro … así que ya ves.

La conclusión es: vale la pena todo estos problemas, espera (dos a tres semanas) y riesgo, por ahorrarte de 30 a 50 Euros? Si la gente sabe en lo que realmente se están metiendo, normalmente no lo hacen, no vale la pena. Pero a veces no tienen toda la información y se meten … a veces les sale bien y a veces no.

Y no hay que olvidar que ahora mismo el Beltronics 975 que vale para aqui son los Beltronics 975E serie AZ, cuidado con este detalle porque los Beltronics 975 americanos actualmente van peor porque esten mas preparados para sus radares y no para los Multanovas europeos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *