Distancias contra radares en condiciones de tráfico cero

Ayer a eso de las dos de la mañana procedi, con uno con nombre y primer apellido como un ex-ministro del PP que pille de acompañante para no aburrirme, a hacer una prueba a los radares típicos de la zona de Bilbao y hacer la prueba sin tráfico alrededor. El objetivo de la prueba consiste en verificar las distancias de detección contra los radares de la zona y verificar si las nuevas antenas Beltronics 975 HH05 hacia delante ofrecen un buen rendimiento en condiciones de trafico nulo.

Las pruebas fueron realizadas contra los radares activos de la zona. El comportamiento de la antena Beltronics 975 fue ejemplar en todos los sentidos dandosen los siguientes comportamientos en los radares activos de la zona.

Radar de Artaza. Distancia de detección aproximada de 450m, comportamiento ejemplar y muy aproximado al comportamiento obtenido en condiciones de tráfico normales.

Radar del BEC. Lo mismo, posiblemente por la proximidad a una curva a la izquierda que hace de rebote de señal, se facilita la detección del radar en condiciones sin tráfico a distancia aproximada de entre 400-500m.

Radar del Max Center. Se manifiesta una reduccion en distancias quedando establecido el aviso a 250-300. Posiblemente sea debido a que al estar en recta total sino hay tráfico tampoco se facilitan las condiciones necesarios para rebotes de señal óptimos.

Radar de Rontegui dirección Leioa. Condiciones de detección aproximadas de 300m. Igualmente correcto y siguiendo el hilo de los radares anteriores.

A modo de conclusión decir que la antena se comporto perfectamente en condiciones de tráfico cero.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Distancias contra radares en condiciones de tráfico cero

  1. Mis felicitaciones por la prueba, se la ve exhaustiva y más aun cuando tú y tu colega os quitastéis horas de sueño en nuestro beneficio.
    Lo dicho, mila ezker!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *