Para las personas que utilizan el vehículo con mucha asiduidad y tienen, por tanto, más probabilidad de cometer una imprudencia sancionable, sí tiene interés esta cobertura, pero sobre todo, para aquellas personas que saben que, en su conducción habitual, sobrepasan los límites más de la cuenta (velocidad excesiva, aparcamientos indebidos, etc).
Autor: El Mejor Seguro de Coche
Su precio no suele ser excesivo, y cuesta aproximadamente lo mismo que contratar las lunas del vehículo.
Por todo ello, no tiene precisamente una buena relación calidad/precio, ya que lo que se obtiene, en relación con lo que hay que pagar no es mucho. Además, hay que recordar que el plantear un recurso no es garantía de éxito, y puede que al final haya que pagar de todas formas.
Además, hay que fijarse en la letra pequeña para conocer el alcance de todos los derechos, y que se ajusten a las necesidades creadas en relación a las imprudencias sancionables que se suelen cometer.
Se podría decir que es una cobertura pensada más para los profesionales de la carretera, ya que las sanciones de este tipo suelen ser las más cuantiosas, y a las que siempre interesa recurrir, se tenga o no razón.
Normalmente esta cobertura no se contrata aparte, sino que viene incluida con alguna más, en algunas pólizas concretas, por lo que si el usuario no tiene claro qué póliza elegir, o en qué compañía, puede servir para inclinar la balanza hacia una u otra.
Conclusión: Para la mayoría de los casos no resulta aconsejable esta cobertura.