Retirada del permiso de conducir

Es recomendable contratar esta cobertura en el caso de personas para quienes sea imprescindible el vehículo diariamente, y siempre que las indemnizaciones sean en su cuantía suficientes para cubrir las necesidades de desplazamiento que se van a tener en caso de retirada del carnet de conducir, y así mismo, siempre que no existan demasiadas excepciones.

Autor: El Mejor Seguro de Coche

Por ejemplo, si un asegurado es una persona que sabe que no viaja a velocidades excesivas, no comete muchas imprudencias, no bebe… probablemente esta cobertura no la utilice nunca.

Pero si el asegurado sabe que tarde o temprano va a ser aprehendido con exceso de alcohol, pero su seguro excluye esta posibilidad como indemnización, pues tampoco tiene sentido contratar esta cobertura, ya que la retirada de conducir sí se producirá, pero no se generará derecho a indemnización.

Se puede decir que es una cobertura pensada para los profesionales de la carretera.

Normalmente esta cobertura no se contrata aparte, sino que viene «de serie» con alguna más, en algunas pólizas concretas, por lo que si el usuario no tiene claro qué póliza elegir, o en qué compañía, puede servir para inclinar la balanza hacia una u otra.

Conclusión: Es una cobertura que es o no aconsejable su contratación en función de las circunstancias del usuario, según lo descrito.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *