10 de Julio, San Cristóbal, patrón de los Conductores y profesionales del motor

Quizás estamos todos un poco imbuidos en el espíritu Sanferminero. Muchos madrugan para ver el encierro y miran, con curiosidad o envidia, otros con el morbo de ver una cornada, lo que las imagenes televisadas ofrecen. Pero en medio de Sanfermines hay una fiesta, que es muy importante para nosotros, aquellos que nos ganamos el pan con el sudor de nuestro volante. Y es el día de San Cristóbal, que es hoy.

Yo no profeso fe cristiana, pese a que mi enseñanza básica la hice en un colegio de curas, y que lo agradezco por haberme dado muchos conocimientos. Pero hay dos deidades por las que siento, si no una gran devoción, si cierta veneración. Una es la Virgen de Begoña, y otra es San Cristóbal.

A San Cristóbal se le atribuye el deber de proteger a los conductores y profesionales del motor. Y hace el trabajo de forma abnegada y sin recibir gran cosa a cambio, salvo una ofrenda de flores en bastantes vehículos todos los 10 de Julio. Es un santo de esos que llamamos agradecidos, puesto que somos muchos los que juramos «en el de arriba» al volante, y no te digo en los talleres trabajando. Y el trabajo que hace es bueno, porque con todos los accidentes que pueden ocurrir en las carreteras, al final nunca pasan tantos, ni muchos son tan graves, aun cuando se dan los condicionantes para que sí lo sean. Cada día es mayor el trabajo que tiene que hacer el Santo, pues es creciente el número de potenciales agresiones a las que el conductor se puede enfrentar. la torpeza de los otros, o las faena que te pueden hacer al volante, policías malcarados, radares recaudadores, los puntos… Yo, por si acaso, por si la proteccion de San Cristóbal falla, tengo estampitas en la virgen del ABS, en la del ESP, en la de los airbags y en la de Beltronics. Y sobre todo, no olvideis una cosa. Si sois imprudentes o hijoputas en exceso, ni aunque encendais mil velas a San Cristóbal, o hagais de vuestro vehículo un gran florero cada 10 de Julio, os librareis de algún susto.

Un saludo, y feliz dia de nuestro patrón!!

Autor: Lothar

5 ideas en “10 de Julio, San Cristóbal, patrón de los Conductores y profesionales del motor

  1. Pues será que San Cristóbal se ha quedado a mi lado desde que me saqué el carnet de conducir (hace un par de meses), porque a pesar de algunos errores que hubieran podido acabar en un choque (pequeñito), he tenido la suerte (o el amparo) de no tener ningún percance.

    Y es que ser novato, sin que sirva de excusa, me expone a situaciones en las que una mala reacción me puede llevar a un accidente.

    Espero que siga conmigo mucho tiempo.

    Pero que no os abandone a vosotros, por favor.

    🙂

  2. ¿Lo dices por nuestro blog?. Sin problemas, San Cristobal no nos abandonará de aquí a una buena temporada. 🙂

  3. San Cristobal es de los nuestros 😉 NO le damos muchos problemas…

    A ti tambien te protegerá un poco… Por cierto, José Luis, felicitarte por tu blog. Aporta mucha frescura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *