Detectado AutoVelox en pruebas en Bizkaia

Escribimos una breve nota para informar de que la Unidad de Tráfico Territorial de Bizkaia, perteneciente a la policía autonómica vasca (Ertzaintza) dispone de un nuevo cinemómetro. Esta vez, y en contra de lo habitual, no se trata de un aparato Multanova, sino de un Autovelox, aparato del cual dimos información en un artículo hace unos meses.


El uso de este aparato se ha confirmado a través de prueba fotográfica, cortesía de un colaborador llamado Lipnik. En la foto se observa el archiconocido (por los bizkainos) Peugeot 406 que lleva un Multanova 6F y cómo equipa un Autovelox 105 SE en su asiento trasero, actuando el coche con la ventanilla parcialmente abierta.

Este es el primer cinemómetro laser del que se tenga noticias que dispone la Ertzaintza. Hasta ahora solo disponian de cinemómetros de tipo Multanova siendo, en todo el País Vasco, la policia municipal de Basauri la unica que contaba con un cinemómetro laser mas concrétamente el modelo LTI UltraLyte.

Recordar simplemente que este aparato goza de muy pocas simpatías entre los conductores por ser de una detección muy compleja (en estos momentos no se conoce sistema detector ni inhibidor para este radar), aunque al menos no se le puede poner a operar en modo dinámico (ubicación en coche en movimiento) sino que siempre tiene que estar instalado para una medición en parado. A modo de resumen decir que este sistema se basa en una medición de dos haz laser perpendiculares de tal forma que el sistema calcula el tiempo que el vehículo tarda en cortar del primer al segundo haz laser, en base a ese tiempo se calcula la velocidad del vehículo.

Se ha estado buscando información en cuanto a concursos de adquisición, homologaciones, etc. y no se han encontrado datos. En caso de hallarse, se dará buena cuenta de ellos.

No se ha detectado uso de autovelox por parte de la ertzaintza por lo que se deduce que esto fue solamente pruebas.

IMAGEN DEL AVISTAMIENTO

AutoVelox

Ubicación de la foto: A-8 sentido Donosti en el fango, carril lateral para cojer la salida a Zabalburu – Miraflores… en la antigua entrada a Zabalburu. Es muy posible que a fecha de hoy esten todavía en pruebas con este nuevo cinemómetro y que todavía no hayan empezado a multar aunque no es segura esta hipotesis.

LECTURAS DE INTERES

AutoVelox 105SE

Autor: Lothar

8 ideas en “Detectado AutoVelox en pruebas en Bizkaia

  1. Pues habeis leido mal en cuestion de concursos y adquisiciones, lo puse yo por algun foro, pero hace menos de 1 mes la DGT mediante el BOE adquirio 25 Cinemómetros Autovelox por un valor de unos 60.000 euros cada uno.

    1.519.250 Euros en total.

    http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2007/234017

    Y ahi va uno, quiere decir que quedan 24 por distribuir!!
    En fin, esperemos pronto salga algun tipo de proteccion contra el pijorro ese

    Un Saludo

  2. Las compras de la Ertzaintza van por un lado y las de la DGT por otro debido a que en el Pais Vasco esta transferida la competencia de tráfico. Aunque tampoco habria que descartar que la DGT le haya vendido a la Ertzaintza algunos de esos autovelox adquiridos.

  3. En esto de la recaudación todo se queda en casa. Competencias de trafico tiene la Ertzaintza y los Mossos, y creo que también Vigo, pero estate seguro de que colaboran entre ellos, a ver como recaudan mas.

  4. Este coche es el mismo que le quitó de una tacada una mañana los 12 puntos a un conductor hace cosa de 2 meses antes de entrar a las cabinas de peaje de LLodio dirección Vitoria (también es cierto que dió algo de positivo en alcohol). Estaba a escasos metros antes de las cabinas de peaje y como marca a 40 km/h, a nada que entres un poco rápido 90 u 80 km/h que es lo más común porque vas frenando … te funden. Menos mal que yo me desvié justo antes al peaje lateral de Areta porque no iba a Vitoria.

  5. Este mismo coche lo he visto en un sitio casi imposible aparcado, creando un peligro enorme. Saliendo de una de las gasolineras de Miribilla dirección rotonda de Miraflores, en la incorporación de la gasolinera a la carretera, que es en curva cuesta abajo, ahí mismo aparcado en un pequeño hueco según sales, EN LA IZQUIERDA !!!, quitÁndote la visibilidad de los coches que vienen hacia el puente de Miraflores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *