La doble antena del Valentine One

Hace ya un tiempo pudimos leer un artículo sobre el prestigioso detector Valentine One y de como tenia unas características que le convertían en el mejor detector portatil del mercado. Entre estas características destacaban dos las cuales son que es un detector muy dificil de detectar por los detectores de detectores de tipo Spectre III (que es el mas avanzado) asi como las posibilidades que le otorgan a este detector el ser el unico que posee dos antenas situadas ambas en la parte delantera y trasera del detector.

Esta doble antena del detector Valentine One, unido al un número informativo mediante el cual se nos indica del número de radares que estan siendo detectados, le otorga la posibilidad de que no solamente sepamos cuantos radares estan siendo detectados sino que tambien podamos localizarlos y poder saber si están delante, detras o a los lados.

En la imagen que tenemos a continuación se puede ver la diferencia entre un detector normal y Valentine One.

Valentine One

El ejemplo mas práctico esta en el uso combinado que empieza a darse de detector fijo contra detector móvil. La idea de este sistema es tan fácil como efectiva y aunque puede tener algunas variantes, la principalmente usada consiste en situar un radar móvil unos pocos cientos de metros despues de un radar fijo activo. Lo que se consigue con esto es que los conductores que llevan un detector lleguen al radar fijo y reduzcan un poco la velocidad, pasen el radar fijo y vuelvan a acelerar un poco pero sin darse cuenta que entran en el radio de acción de un segundo radar, esta vez móvil.

Y es que este segundo radar móvil situado unos pocos cientos de metros despues tiene como misión engañar a los conductores que llevan detector para que se piensen que los avisos que reciben del mismo provienen del radar fijo que acaban de pasar y que caigan en el radar móvil que a escasa distancia del fijo esta situado.

Esta combinación de radar fijo y radar móvil sirve tambien para cazar a los conductores que sin llevar detector tienen la costumbre de frenar ante el radar fijo y volver a acelerar segun pasan el radar fijo.

En el caso de los conductores que llevaran un detector como el Valentine One, estos recibirian la siguiente información:

Ejemplo de la doble antena del Valentine One

Tan claro como el propio detector lo indica obtendriamos la información suficiente para darnos cuenta de la cazada a la que nos quieren someter. Es decir, vemos como Valentine One nos informa de que detecta dos radares y estan situados detras y delante nuestro. Tambien recibiriamos la información relativa a la intensidad de señal que recibe el detector y que como es de suponer seria siempre una señal fuerte ya que estamos recibiendo la señal de dos radares muy próximos a nosotros.

Como ejemplo trasladado a la práctica a continuación vemos lo que sería un coche equipado con un detector normal. En este ejemplo vemos como un detector normal detectaría la señal del coche radar que lleva detrás pero al disponer de una antena apuntando hacia delante no distinguiria la localización de la procedencia de la señal y simplemente el detector informaría de la detección de la señal.

Valentine One

En cambio en el caso de Valentine One sería distinto ya que al disponer de doble antena no solamente tendriamos la información de que ha sido detectada una señal de radar sino además de su procedencia ya que Valentine puede hacerlo debido a su doble antena la cual identifica la posición de la señal detectada y es capaz de indicarnos si la tenemos delante, detras o a los lados.

Valentine One

Damos las gracias a la web oficial de Valentine One por las fotos para la realización de este artículo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

8 ideas en “La doble antena del Valentine One

  1. Como usuario habitual debo reconocer que es un sistema útil. Especialmente útil en aquellos lugares donde se empleen radares de banda K (que afortunadamente no tenemos por ser una fuente de falsas alarmas)

  2. En Vitoria-Gasteiz, hace algún tiempo el Ayuntamiento colocó en diversos puntos de la ciudad unas cabinas con un radar rotativo, es decir cada cierto tiempo lo cambian de cabina, desconozco si por casualidad o muy hábiles por su parte este aparato trabaja en la banda K, los lugareños ya los tienen perfectamente localizados, pero si alguién viene de fuera y lleva conectada la banda K, efectivamente es una pertadada las falsas alarmas, pero que consideren que en alguna ocasión el aviso es correcto con la particularidad que en el citado Valentine One activar y desactivar la banda K es muy sencillo.

  3. Lo mejor para todos esos radares fijos en banda K es un avisador GPS. Ahora bien, en detectores que es fácil activar y desactivar la banda K pues es una opción el activarla puntualmente cuando se necesita, siempre que se sepa que ese tipo de radares emiten en banda K claro esta. 🙂

  4. lothar o lordman,

    que sabeis sobre el bel sti driver,
    es mejor que el v1 en todos sus aspectos o mejor sigo con el mio,
    me gusta ese modelo de portatil y el precio es bueno,el fijo es muy caro.
    un saludo gente

  5. sobre el sti fijo se habla muy bien,
    imagino que el portatil tendrá la misma tecnologia.
    es decir que,mucha publicidad,buen equipo y el v1 sigue siendo mejor,ok.
    gracias alvaro

  6. sandra » El STI portatil es indetectable pero el problema que tiene es que por una serie de caracteristicas está mas preparado para el mercado americano por lo que aquí los resultados que da no son suficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *