DrogoTest: Test de drogas en saliva

En las últimas fechas hemos podido observar como la Ertzantza se ha sumado a la campaña anti-drogas iniciada ya por la DGT. Ésta se basa en la utilización de un test de drogas (drogotest) que analiza la saliva en busca de sustancias capaces de afectar nuestra capacidad de conducción.


A diferencia de otras muestras biológicas donde restos de droga pueden permanecer durante periodos muy considerables de tiempo, la concentración de drogas en saliva es el mejor indicador para verificar la presencia de drogas en sangre.

La Unidad de Tráfico de la citada Policía Autónoma Vasca, se ha decantado por el sistema de patente británica de la casa comercial Cozart, en concreto, todas las informaciones apuntan a que se trate del modelo Rapiscan (hasta la fecha se desconoce si este mismo dispositivo es usado también por la DGT pero cabría esperarlo). Si bien, la Ertzantza ha cometido el “error” de iniciar los controles sin el correspondiente lector de placas, instrumento necesario para sancionar objetivamente (el lector elimina la subjetividad del agente, asociada a la interpretación visual: un resultado positivo no viene siempre indicado por la ausencia total de la línea de test, además el analizador ofrece un resultado que es posible visualizar en la pantalla, y que puede ser impreso y memorizado). La solución, de momento, parece pasar por mandar un duplicado de las muestras positivas a un laboratorio y corroborar los resultados obtenidos “a pie de calle”.

Este test en concreto presenta las siguientes ventajas

• Toma de muestra simple y no-invasiva.
• Debido a que la toma de muestra puede observarse en todo momento, la adulteración de la muestra es complicada (el uso de saliva evita el riesgo de adulteración asociado, por ejemplo, al test de orina).
• Ofrece resultados en unos minutos mientras que son necesarias horas o incluso días para obtener un resultado en un laboratorio.
• Es posible detectar hasta 5 drogas diferentes en una sola muestra (Cannabinoides, Anfetaminas, Cocaína, Opiáceos y Benzodiacepinas).
• Una señal secundaria luminosa (roja: positivo o verde: test negativo) ofrece una rápida interpretación de los resultados.

Componentes del sistema Cozart RapiScan

• Hisopo para la toma de muestra de saliva.
• Placa desechable para la evaluación del test de droga.
• Analizador que interpreta y muestra digitalmente los resultados almacenándolos para referencias futuras (aparato del que carece actualmente la Ertzantza).

DrogoTest: Test de drogas en saliva

Tiempos de detección de drogas en saliva

• Cannabinoides: desde el momento de la toma hasta pasadas 24 horas.
• Anfetaminas: desde el momento de la toma hasta 3 días.
• Cocaína: desde el momento de la toma 3 días.
• Opiáceos: desde el momento de la toma hasta 3 días.
• Benzodiacepinas: desde el momento de la toma hasta 3 días.

Principios activos con los que no existe posibilidad de reacciones cruzadas

Amitriptilina, LSD, Ácido, acetilsalicílico, Metadona, Paracetamol, Metilfenidato, Amobarbital, Nicotina, Ácido Ascórbico, Feniramina, Buprenorfina, Fenilpropanolamina, Cafeína, Fenobarbital, Cloroquina, Propranolol, Ranitidina, Gentamicina, Dextrometorfano, Tramadol.

Autor: Mario

64 ideas en “DrogoTest: Test de drogas en saliva

  1. Hola:

    Oye hay algun tipo de proteinas para el gimnasio que sea posible camuflar un positivo en cocaina, con analisis de orina. Estoy desesperado necesito encontrar algo que camufle esto, y nada de lejia

  2. No vas a encontrar nada ya que por mucho que metas otra sustancia la coca sigue estando y el componente reactivo a la coca seguira dando positivo. Al introducir otra sustancia aparte se nota porque baja la concentracion de orina sobre el total y tambien se enteran.

  3. Pues a mi tambien me van a joder vivo ,tuve un accidente 2 dias despues de tomar algo de coca,a mi juicio tenia mas culpa el otro conductor pero vasandose en el positivo el seguro no quiere ir a juicio,a mi si me han denunciado, tengo que ir a juicio por conducir bajo efectos de coca y con lo que salga pagar del bolsillo los gastos del accidente,bueno yo creo que para saber si un conductor esta en condiciones hay que hacer una prueba sicotecnica y no un analisis de orina sabiendo cuanto duran los restos de las drogas.

  4. Hola, escribi en enero xk me multaron por culpa de un fat-burner (quema grasas) y no me han mandado ninguna multa ni carta de nada, te joden bien jodido y luego ni se disculpan. Alomejor no es su culpa, cumplen la ley, pues yo me cago en los que hacen la ley. Un saludo!

  5. Buenas a mi me multaron por cannabis en un control, yo me habia fumado un porro hacia unas 7 o 8 horas y cene y todo y di positivooo!!!:S:S Hay alguna forma de recurrir esta multa? graciasss!! un saludoo!

  6. Recurrir las multas por consumo de drogas es practicamente imposible. Desde luego, tu por tu cuenta olvidate de hacerlo porque de los recursos de los particulares cada vez pasan mas, en todo caso ponte en contacto con AEA o DVuelta y a ver que te dicen.

  7. Lo q es injusto y no acabo de comprender es q la tasa de alcoholemia tenga una graduación, permitiemndo descartar casos en los q se ha consumido un poco, bastante o mucho; sin embargo, con las drogas, si das, no hay quien te salve,a tomar por saco, da igual que le haya dado unas caladas a un porrete como q vayas fumao hasta las trancas. A todas luces injusto.
    Llevo 31 años fumando porros y nunca me he colocado. Fumo seis o siete al día, pero tan ligeritos q la mayor parte de la gente q conozo haría uno sólo de los seis o siete q yo me fumo en un día. Vaya,q me gusta q sepan un pokito nada más. No creo q me hagan un control de drogas xq soy un tío de edad avanzada (47 takos) y con pinta formal, pero si me lo hacen -como daré positivo- tendré q pedirle al agente q haga constar en la denuncia q no presento ningún síntoma de tener disminuídas mis facultades psíquicas. Lo que no sé es si servirá de algo.
    Pero pediré contra-análisis y lo q haga falta, como si me tengo q personar delante del juez y explicarle el asunto claramente. Un saludo a todos, me gustaría leer vuestras opiniones, gracias

  8. No sirve de nada. Te lo digo por una experiencia cercana. TRas accidente, positivo por THC en el conductor culpable y haciendose constar en el atestado que «el conductor no presentaba síntomas de intoxicación que le mermaran las facultades para conducir», se formuló una denuncia contra el conductor con un importe de 600 euros y un mes de retirada de carnet (era antes de los puntos) por «conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes», y recurrida por vía administrativa haciendo constar lo del atestado, la denuncia fue ratificada. Lo que sí vino bien el reflejar ese extremo en el atestado fue para el tema de las indemnizaciones de seguros, etc.

  9. ayer «los recaudadores de impuestos» , que ayudan a levantar esta crisis, me CAZARON… fume el dia anterior! positivo en THC !! bravooo, 6 puntos menos, me quedo sin carnet! 500 tracatracas pa las arcas del estaooo! las tres de la mañana…. no me dejan conducir mi autocaravana en la que vivo! se llevan mi casa! jajajaja! (al final me rescató un amigo) y lo mas gracioso de todo…. POSITIVO EN ANFETAMINAS!! AJJAJAJAJJ! no he consumido anfetaminas nunca!!! jajajajajajajajajaja VIVA ESPAÑA! JAJAJAJAJAJA

    gracias a la dgt . GENERANDO ODIO

    ALGUN DÍA EXPLOTARÁ ESTE SISTEMA.

    LUME!!!

  10. Lo de las anfetaminas algo habia oido, por lo que creo, vuelvo a decir lo de creo, ultimamente algo le estan metiendo al canabis que provoca que estos test que emplea las policia que son la hostia de sensibles den positivo a anfetaminas o incluso a heroina.

  11. ¿qué pasa con las benzodiacepinas? El que toma Lexatin o orfidal por prescripción facultativa, con la receta del médico tambien da positivo?

  12. ¿qué pasa con las benzodiacepinas? El que toma Lexatin o orfidal por prescripción facultativa, con la receta del médico tambien da positivo?-
    SI, da positivo y aunque tengas receta del medico y tratamiento de larga duracion te quitan 6 puntos y 500 euros de multa, segun la ley NO PUEDES CONDUCIR bajo los efectos de psicotropos, Y ES NO CONDUCIR COMO OBLIGACION NO COMO OPCION, asi q si te pillan 2 veces te quedas sin carnet. saludos.

  13. Puto ministerio de justicia y la tia esa que han metio en tráfico ahora… Eso lo hacen único y exclusivamente para recaudar y pagar nosotros la mierda que tiene españa encima… Esto es vergonzoso de verdad… Deberiamos de unirnos todos para reventar desde un lado hasta otro!
    Lo que no es normal es que te fumes un puto porro de mierda a las 11 de la noche y al dia siguiente despues de dormir desallunar y descansar tus 8h o mas… Te pongan un puto algodon para que ellos se llenen los bolsillos…. Mas sinverguenzas que el hijo de un cura y . !!!!!!!!!!!!!!!!

    Pd: el que hace la ley hace la trampa….

  14. Y quien diga lo contrario y que es por seguridad vial que se pegue un tiro en la cabeza porque esta mas engañado que dartacan si realmente lo hicieran por seguridad harian unos grados al igual que el alcohol o se pondrian en sitios donde realmente saben que sale la gente en mal estado… Pero no, hacen los tipicos controles rutinarios para la gente trabajadora y clase obrera que saben que son los que van a soltar la lana… Y pagar la mierda que ellos y nada mas k ellos!! Han exo con españa anda y ke les follen hombre….

    Los jueces, ministros, policias… Etc etc, ellos si tienen derecho en ir hasta arriva de cocaina o de vete tu a saber que mas…. Porque claro a ellos no les pueden hacer nada… Eso esta tan bonico hombre !!

    Anaaaaaaarkiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa puta policia y puto pais de mierdaaaaaa!!!!!!! Aki se tendrian k kedar nada mas k los cargos publicos k son mas k suficientes ! Y ale k se busken la puta vida… Xro como desgraciadamente no todos podemos hacer eso… Pues nos tienen de los putos webos

    indignado, vergonzoso, triste, manipulados, nose… Va a llegar un momento en el que nos digan las veces que tenemos k cagar al dia…. De verdad k es vergonzoso…

  15. 👿 👿 buenas ….. y jodidas noches …..
    alguien sabe con exactitup cuanto tiempo ha de pasar para NO DAR POSITIVO EN EL CONTROL DE SALIVA desde q se fuma uno un peta ¿?¿

    -> HE LEIDO MUCHO Y HAY VARIAS OPINIONES Y TB HE LEIDO Q LOS CONTROLES DETECTAN EL CONSUMO EN LAS ULTIMAS HORAS ….. PERO CUANTAS SON ….?¿?

    y donde se pueden comprar los test de cannabis en saliva, e visto q se vende en internet… pero parece q en farmacia tb ????

    —- GRACIAS 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥

  16. bueno, volviendo con el tema….

    a) he consultado con algunos de la venemrita …. vamos los q hacel control…. y me dicen q 24 horas desde haber fumado , mas o menos

    b)en farmacias, en canarias, no se comercializa en farmacia …. solo tienen el de orina ….. q nada tiene q ver con la movida

    c) dicen….. q el beber liquido …. durante estas 24 horas baja el positivo… al margen q esta por ahi productos para eliminar las toxinas pero no lo controlo.

    d) ya he comprado por internet los test….. ya contare como va y q dices… a estas alturas de conejos de indias …. me cago en todos estos …. joder

    saludos …… 💡 💡 💡

  17. ¿Has comprado en internet exactamente el mismo test que usa la policia?, ¿puedes decirme la web?.

    Segun el articulo asi es, cannabis son 24 horas y el resto pues 3 dias.

  18. Hola
    He oído en la tele que detectan hasta cuatro horas antes. Pero no se si cuatro horas después de la toma. Me podríais decir si es verdad?
    Gracias

  19. Alvaro. Son más de 24 h. Como ya comenté fue el día anterior. Pero haciendo memoria…. Fume un domingo por la tarde… Casi de noche…. Mi control fue el martes alás tres de la mañana…. Y aki sigo … Sin carnet y sin poder mover mi autocarava…mi casa .

    Apoyo la violencia contra el estado … Q vengan y me multen por decirlo … Hijos de puta …están generando cada dia más odio … Con multas y subidas de impuestos ….
    Se me acabó el pacifismo …. q siga el pp … Así se generará más odio y por fin la sociedad estallara a hostias y sin miedo … Cuando no tengamos nada no tendremos miedo a perder.

    Muerte al estado capitalista .
    Odio !!!

  20. buenas noches… por decir algo….. xq todavia tengo guardado el chocolate….

    la pagina donde lo compre es esta:

    http://tienda.vidatest.com/epages/Unitest.sf/sech1Jx4JTSAmk/?ObjectID=1901930

    no me ha llegado aun, desde q me llegue pruebo a ver como reacciona, o sea:

    – fumar esperar una hora y testar…. para q salga positivo, o con algun colega.

    – luego fumar y espar unas 24 horas….. a ver q sale. 💡 💡

    y como dice el colega, si fuma el domingo de noche y lo pillan el martes 3 de la mañana, está en la franga horaria de riesgo… y claro ahi entre en juego: cantidad fumada y reaccion de cada uno a las toxinas del thc…

    no se si es el mismo, xq todavia no he dado con la marca de la DGT…. y espero no descubrirlo por las malas jajajjaja, pero ya lo encontrare x las buenas…. y les cuento…

    saludos y …. continuan las noches jodidas pero con puntos y manteniendo los 500 euros en la cuenta….. bayyy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *