Vitoria y el carnet por puntos

Pocos conocíamos esta realidad, pero la noticia la ha confirmado el diario El Correo. Y es que nuevamente se demuestra la chapuza con mayúsculas en la implantación del nuevo permiso por puntos. Ya no es sólo el hecho que ciudadanos comunitarios pero de otros países salgan impunes sino que en nuestro propio territorio, dependiendo de qué Consistorio, podemos tener mejor o peor suerte a la hora de cometer infracciones, ya que pueden verse reflejadas en un descenso de nuestros puntos o no.

El Ayuntamiento de Vitoria carece del sistema necesario para poder hacer efectiva la retira de puntos, y es que su base informática debe pereparse para traspasar los datos al registro general de infractores de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El problema aparentemente radica en que el anterior equipo de gobierno no habilitó ninguna partida económica. Por este motivo, habrá que esperar hasta la aprobación del próximo proyecto económico para que la Corporación se acomode el sistema informático municipal al de la DGT.

Si bien, la Policía Municipal del municipio ya se ha adaptado a las penalizaciones que contempla el “carné por puntos”. Y es que las notificaciones que se remiten ahora a los conductores de la ciudad informan ya de la cantidad de puntos perdidos que conlleva la infracción cometida.

Autor: Mario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *