Manipulaciones a los semaforos en Italia para multar mas

Les llaman los “ vampiros rojos” por su facilidad para pasar del verde al grana con un intervalo en el ámbar que nunca llega a los dos segundos. Son los semáforos de Segrate, una localidad del cinturón industrial de Milán donde la Justicia está investigando al Ayuntamiento por haber instalado señales de tráfico cuyo único objetivo es cazar a los conductores, no regular el tráfico o evitar accidentes.


Tras alterar el tiempo de duración del ámbar de los semáforos, que de los cuatro o cinco segundos habituales ha quedado reducido a menos de dos, los responsables municipales han conseguido poner 30.000 multas desde noviembre de 2006 al pasado mes de mayo. Aunque no se conoce la cifra exacta de lo recaudado con este particular sistema de sanear las cuentas de la localidad, según algunas estimaciones el total podría superar los cuatro millones de euros.

La primera denuncia sobre la iniciativa del Ayuntamiento de esta ciudad para engordar sus cuentas se realizó en el mes de julio, cuando 112 vecinos elevaron una queja formal a un juzgado de Milán. Llevaban sufriendo el rojo precoz en los semáforos de las principales calles de Segrate desde el pasado noviembre, cuando el alcalde decidió instalar un novedoso sistema que, según aseguró, ayudaría a regular el tráfico.

Los ayuntamientos italianos ingresan mil millones de euros en multas

Los ayuntamientos italianos ingresaron el pasado año un total de mil millones de euros en multas de tráfico, según un informe publicado por el diario “La República”. Roma fue la ciudad en la que mas multas se pusieron, superando los 3,2 millones, de las que más de un millón fueron por aparcar en lugares prohibidos. Tras Roma, Milán es la segunda ciudad italiana con conductores más indisciplinados. Se pusieron dos millones de sanciones, por un total de 109,2 millones de euros.

El informe también destaca que en Palermo (Sicilia) se pusieron 350.000 multas, por un total de 33 millones de euros, pero que sólo fue recaudado el 50%.

¿Copiaran los ayuntamientos de España?

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Manipulaciones a los semaforos en Italia para multar mas

  1. Seguramente nuestros ayuntamientos copien, y mejoren la medida, lo que pasa es que primero hay que instalar detectores en los semáforos y luego, pasarán de verde a rojo diréctamente… aumentarán los choques por alcance, ya que la gente tendrá miedo a los semáforos y a la mínima cavarán los frenos, pero… objetivo alcanzado, recaudarán dinero y encima, como las lesiones por este tipo de accidentes no suelen ser mortales, pues no sube el número de muertos… o sea, mato 2 pájaros de un tiro.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 150 peticiones en 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6