Análisis de bases de datos de radares: Revisión Enero/2008

En este artículo voy a tratar de hacer un repaso a la totalidad de avisadores, indicando el origen de sus bases de datos (en algunos veremos que las bases de datos son las mismas) y además haciendo un breve repaso sobre la calidad de las mismas. La lista de avisadores que voy a hacer va a contener la totalidad de los avisadores que he ido conociendo asi como (en el caso que haya sido posible) en origen de las bases de datos así como su calidad en cuanto a la gestión de las mismas y actualizaciones periódicas.

INTRODUCCION

La calificación de la base de datos se realiza en base a la base de datos nacional, en el caso de las bases de datos europeas todavía no tenemos pruebas realizadas sobre la calidad de las mismas. Hay que tener en cuenta que una muy buena base de datos Europea puede tapar una mediocre base de datos a nivel nacional. Bases de datos de avisadores que en Francia, por ejemplo, van muy bien en España son mediocres. Aparta de eso se toman datos respecto a nuevos radares y no respecto a radares que llevan tiempo ya y que esta claro que esos ninguna base de datos va a fallarlos.

En este análisis y apartir de este momento hemos decidido realizar un cambio en la forma de publicar y valorar las bases de datos analizadas. Apartir de este momento y aunque se analizan la totalidad de las bases de datos existentes hemos optado por analizar sólamente las bases de datos que en AntiRadares Blog consideramos como mas o menos recomendadas, pero siempre bases de datos recomendadas en mayor o menor medida.

La bases de datos que en nuestra opinión (y sin pretender tener la verdad absoluta) no consideramos como bases de datos recomendadas directamente optamos por no hacer valoraciones públicas de las mismas.

CALIFICACION DE LAS BASES DE DATOS

La calificación de las bases de datos es la siguiente. Se califica como excelente cuando no se ha detectado nigún radar que no estuviera en la base de datos apartir de la fecha de instalación y oficialmente puesta en funcionamiento. Base de datos muy buena es cuando los fallos detectados fueron muy puntuales y rápidamente corregidos. Base de datos buena es cuando los fallos detectados han sido mas de los que claramente se podria denominar puntuales y/o se tardó mas de la cuenta en corregir.

En cuanto a posibles posiciones de radares móviles no lo he valorado para la realización de este artículo, salvo en los casos de las mejores bases de datos. La mejor bases de datos en este tipo de avisos corresponde a Demac, por delante de Quintezz y Hermes, y por eso he decidido ponerle un (+) en su calificación. Como para mi priorita mas los avisos de radares fijos he considerado que la mejor opción era la diferenciación con ese (+) entre la base de datos del grupo Demac y la de Hermes o Quintezz.

Recordamos que leido de izquierda a derecha es por este orden marca de avisador, identificación de la base de datos, calidad de la base de datos y ambito de aplicación.

GPS Mirror – España: TSI Microsistemas, Resto: Trinity – Excelente – Europa, Australia, EEUU y Canada
Quintezz Alerter/Locator – TSI Microsistemas – Excelente – Europa
Angel Driver/Guepard/Lince/OnlyYou – Demac – Muy Buena – Nacional (n)
Stealth – Demac – Muy Buena – Nacional
Hermes – Propia – Muy Buena – Europa
SkNer/Speed Kontrol/Speed Stop – Propia – Muy Buena – Nacional (*)
K-Asper GPS – Avante GPS – Buena – Nacional
RoadPilot – Propia – Buena – Europa (p)
Snooper – Enigma – Buena – Europa
Stinger – RoadPilot – Buena – Nacional

(*) -> En fecha de Diciembre de este año la base de datos Speed Kontrol ha cambiado hacia otra de gran calidad.
(p) -> Actualizaciones de pago.
(n) -> La gama de avisadores Guepard incluye también sus navegadores Guepard Explorer y Guepard Multimedia.

El resumen de las bases de datos mas usuales en el seguimiento que les llevo realizando en el ultimo año con datos de pruebas nuestras, de lectores nuestros, de gente que me informa y de lo que he visto por foros, realizando un comentario a las mismas es el siguiente:

Quintezz – En todo este año se ha confirmado claramente y sin lugar a dudas como la mejor base datos en territorio nacional y además con base de datos Europea soportanto a los paises principales.
Demac – Base de datos muy desprestigiada pero que ha cumplido muy bien en todo este año, es cierto que se ha detectado algun fallo, rápidamente solventado, pero ha cumplido estupendamente, pudiendose hablar de fallos muy puntuales. En este año se ha confirmado a Demac como una base de datos de gran calidad.
Hermes – Muy buena base de datos, con algun fallo detectado aunque se puede hablar de fallos puntuales.
Speed Kontrol – Han considerado muy acertadamente que lo mejor es cambiar y utilizar otra base de datos, ahora mismo en concreto creo ya si se puede hablar de la nueva base de datos de gran calidad.
RoadPilot – Base de datos que a lo largo de este año ha venido demostrando que no justifica de ninguna forma los 30 euros que cobra.

En imágenes, los mejores, es decir, Quintezz Locator III, los avisadores del grupo Demac y Hermes Plus III.

Quintezz Locator III DUOGuepard Evolution HS3Lince GPSOnlyYou 100 5G-ASHermes Plus III

ACLARACIONES

Ese análisis a las bases de datos está realizada en base a nuestras pruebas y nuestros resultados obtenidos con cada una de las bases de datos, es por ello por lo que no pretendemos sentar una verdad absoluta e indiscutible sobre cada una de estas bases de datos sino mas bien informar acerca de nuestros resultados obtenidos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

17 ideas en “Análisis de bases de datos de radares: Revisión Enero/2008

  1. Buen artículo, al fin y al cabo lo que nos ha de influenciar en comprar un avisador u otro será su base de datos, amén de sus características técnicas claro está. Yo únicamente resaltaría en el esquema que pones cuáles son de pago las actualizaciones y cuáles no. Un saludete.

  2. Buen analisis y sobretodo que ya era hora que pusiera alguien orden en toda la campaña de desprestigio hacia avisadores de radar como Onlyyou y Locator, que hay en la totalidad de foros de internet a favor del RoadPilot. En todos estos foros se esta desprestigiando a todos los avisadores en favor de RoadPilot y eso no es cierto, que nadie compre RoadPilot, es un saca cuartos que sale muy caro y encima ofrece peor base de datos que OnlyYou y Quintezz.

    Yo Hermes no conozco pero seguro que el autor de este artículo tiene razon y da mejor resultado que RoadPilot.

    Lo dicho, el que le mole mogollon RoadPilot que compre pero que no se piense que tiene mejor base de datos que onlyyou o quintezz.

  3. Luiser tiene razon, yo solo conozco el Quintezz Locator que es el que compre y llevo con el desde hace ya casi un añito. Un producto muy bueno que ha permanecido oculto en foros como forocoches destinados a la venta de los productos de TodoRadares, ¿oculto quizas porque visto lo que este articulo cuenta era el mejor?. No se si lo será pero desde que he leido este artículo yo estoy convencida de que asi es.

  4. ¿Bueno y porque no incluir aqui al Guepard Explorer?. Por lo mismo que cuesta el RoadPilot MicroGO tenemos al Guepard Explorer que es navegador, avisador de radares, con actualizaciones gratuitas, de las mejores bases de datos de radares, y con bluetooth para usar como manos libres o para controlar al detector merlin (a no mucho tardar por lo que se dice).

    En cambio RoadPilot MicroGO no nos da nada de eso y encima nos cobra 30 euros por las actualizaciones.

  5. Jon » Tienes razón y no me he acordado de él. Tambien sería lo mismo para el navegador Guepard Multimedia que ha estado de promoción en El País y que tiene la misma base de datos de radares que los avisadores Guepard, OnlyYou, Lince y Angel Driver. No me acordé de ambos a la hora de hacer el artículo, aunque creo que estan bien reseñados en la mención a Guepard que hago.

  6. Ana » Muy buen producto el Locator y la verdad es que las diferencias en base de datos son minimas entre la base de datos de Quintezz y de Demac. Lo mas posible es que te de igual cual comprar y que nunca pudieras llegar a ver una diferencia entre ambos.

  7. Por lo que estoy usando yo y en base a los comentarios que leo en diferentes foros…Totalmente de acuerdo con la Primera posición de Quintezz 😛

    En mi opinion…es penoso que los que cobran por sus bases de datos 👿 ..salgan mal parados.., pero creo que hay gente » masoca » 😉

  8. Ya decia yo. A mi me vendieron el RoadPilot como el mejor 😆 😆 😆 😆 😆 y comparando con peña que conozco por foros que tiene el quintezz me estaba dando la sensación que iba mejor porque el quintezz nunca les oi que fallara un radar y mi RP si que le he visto fallar.

    Perdon, no falla, segun los de TodoRadares siempre resulta que es que la culpa es del usuario por no tenerlo bien actualizado. 😀 😀 😀 😀 😀

    Chorradas, de verdad, pensaroslo bien y que nadie compre RoadPilot, es caro y la base de datos ni de lejos es como la pintan.

  9. Yo debo de ser de los primeros que compró OnlyYou, recuerdo a mucha gente decirme por los foros que era una mierda pero a fecha de hoy perfecto y eso que lo he movido por muchos sitios.

    OnlyYou the best!!!!

  10. Gracias a todos dos por los comentarios. La verdad es que es tanto la base de datos de Demac como la de Quintezz son grandes bases de datos, una pena que una haya sido desprestigiada por completo y otra haya sido enterrada pero ya no es así, al final lo bueno siempre acaba dejandose ver.

  11. Hola a todos, creo que debo ser de los pocos que tiene el Speed Kontrol. Voy a opinar como avisador de radares fijos.
    Hasta ahora, y desde que lo tengo hace unos 4 meses, sus avisos han sido fieles, es decir, ha funcionado perfectamente. Me falta por comprobar la ultima actualización de Enero, que por lo que dice Alvaro, debe ser mejor que las anteriores, si es así, me felicito.

  12. Creo que en la actualización de Diciembre ya tienes la mejora en base de datos pero bueno, para asegurar la de Enero. Aunque si no tenias radares que iban mal no notarás la diferencia. Ya nos dirás. 🙂

  13. Alvaro, una pregunta sobre el «Quintezz Locator III» Serial nº 7J, es normal que el conector para el encendedor, que trae de serie, después de probarlo en 4 coches de 4 marcas diferentes no se puede conectar en ninguno, es un poquito mas pequeño y no funciona.

  14. Efectivamente, el aparato lo recogieron de la agencia de transportes el sábado , y mañana nos pondremos en contacto con el fabricante a ver que cuentan, Alvaro con los resultados te tendré informado por este blog, y para conocimiento general, quizás haya más afectados.

  15. Pruden » Lamento decirte que conozco un buen numero de gente que ha pillado locator y eres el primero que me dice esto, espero que sea la toma de mechero que te han mandado que no esta bien del todo porque sino no lo entiendo. Has probado a usar algun ladron de estos que de una toma de mechero sacas dos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *